MasterCard realizó una encuesta en la cual se mostró los intereses y preferencias del los consumidores de Latinoamérica, dicha encuesta realizó con la finalidad de descubrir nuevas oportunidades para el comercio post-pandemia, además de buscar una nueva normalidad para los medios de pago.

Gracias al informe se pudo determinar que por motivo de la pandemia, la digitalización aumentó muchísimo durante este año, así mismo la inclusión de la tecnología en las empresas. También se afirma que alrededor de 40 millones de personas provenientes de América latina y del caribe abrieron una cuenta en el banco. Sumado a eso, también se dio a conocer que al menos 50 millones de personas compraron algo en internet por primera vez.

Se conoce que el virus provocó que los latinoamericanos se vieran forzados a realizar compras en línea, pues personas de países como: Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, entre otros, reconsideraron la idea de incluir la tecnología en sus finanzas. Según la encuesta, el 46% de los encuestados señalan que prefieren ahorrar dinero, mientras que otro 46% realiza sus pagos por medio de tarjetas o depósitos, pues ya no utilizan efectivo. Por otro lado, una encuesta realizada en Costa Rica afirmó que sus habitantes se encuentran preocupados más por sus finanzas que por su bienestar.

Se cree que la preocupación se provocó por la constante pérdida de trabajos en Latinoamérica. Se afirma que en Panamá al menos el 20% de sus trabajadores perdieron su empleo durante la pandemia. Por otro lado un 50% de costarricenses tuvieron una reducción en sus horas de trabajo.

La creciente popularidad del e-commerce en Latinoamérica

Otros datos que muestra el informe es acerca del gran crecimiento que tuvo el e-commerce producto de la pandemia. La razón es que los consumidores prefieren evitar al máximo el contacto hacia otras personas, además de que se llegó a considerar que el dinero era sucio. Según el estudio, el aumento del e-commerce es muy notable. Antes de la pandemia era solo del 45% y hoy en día ha crecido hasta el 83%. Popularizándose las transacciones en línea y el pago por medio de tarjetas y depósitos.

Fuente: Mercados&Tendencias

Artículo anteriorFacebook busca evitar la clonación de terceros
Artículo siguienteLas empresas necesitan líderes, ¿cómo convertirte en uno?