Las ofertas son algo esperado por los consumidores, sin embargo, en muchas ocasiones no resultan como lo esperaban.

Los productos con descuento sin duda son lo primero que observan los consumidores, las ofertas y promociones son bien recibidas por parte de ellos. Pero no todas son buenas, siempre se espera poder ahorrar significativamente, por eso las ofertas más generosas son aquellas que llaman mucho la atención de los consumidores.

Existen ciertos casos en que las ofertas no resultan como se esperaba, pues los consumidores no las recibieron de la mejor manera. El problema radica en que estaban muy mal hechas. Ese es el caso de Sam’s, una tienda que decidió adelantarse al Buen Fin con una estrategia llamada el Fin Irresistible. Estrategia con la cual aplicó descuentos a sus productos de tan solo algunos centavos.

Esto fue muy mal recibido por parte de los consumidores, pues comentaban que sus descuentos eran absurdos, mostraban capturas de pantalla donde se observaban descuento de 2, 3 y 4 centavos. Según otras opiniones, en el área de tecnología algunos usuarios encontraban buenas ofertas. Sin embargo al querer añadir el producto al carrito aparecía un mensaje de que no se encontraba disponible.

El caso de Amazon

Sin duda todas las malas experiencias han disminuido la confianza de los consumidores. Sin embargo las Ofertas de Amazon son algo diferente, pues según la opinión de los consumidores son algo mejor que las demás. Existe un caso, en el cual en la plataforma de Amazon se ofertaba un Televisor marca Sony de 55″ con la resolución 4K. El televisor ofrecía un 52% de descuento, lo cual era increíble en comparación al precio ofrecido en otras plataformas como Best Buy. Además de tener un generoso descuento también prometía una buena calidad, promesa confirmada por un consumidor que adquirió el dispositivo y afirmó que ofrecía buena calidad de imagen y sonido a un excelente precio. Opiniones como esta son las que vuelven la plataforma más confiable para los consumidores.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorTiendas online, necesidad con miras al futuro
Artículo siguienteConoce las diferencias entre inversiones rentables y seguras