marcos fioravanti
Marcos Fioravanti, gerente de Ambiente Creativo. (Imagen de: linkedin.com)

Marcos Fioravanti, gerente general de Ambiente Creativo (AC), fue otro de los expositores de EmprendeVerde que explicaron que brindando servicios ecológicos y responsables también se puede generar riqueza. Fioravanti, quien antes de fundar su propio emprendimiento era parte de Sambito, al principio pensó en instaurar su proyecto como una organización sin fines de lucro, pero después de pensar al respecto se decidió por fundar AC como lo que es hoy: una empresa que se dedica a dar consultorías en desarrollo sostenible y eco-eficiencia, contribuyendo a la economía del país desde el sector privado.

marcos fioravanti
Marcos Fioravanti, gerente de Ambiente Creativo. (Imagen de: linkedin.com)

El funcionamiento de AC se basa en la oferta de servicios, entre los principales de ellos están: proponer soluciones eco-eficientes para el sector industrial, planear estrategias para la utilización del agua y hacer campañas creativas de concienciación ambiental y comunicación verde. Según la web de la empresa, su especialidad es organizar un taller teórico/práctico para que trabajadores de otras compañías estén listos para implementar un programa de manejo industrial de desechos sólidos, funcional y efectivo.

Además de servicios, AC ha demostrado que también se puede vender productos en el área ecológica: ellos ofertan recipientes para reciclaje, sanitarios ecológicos, huertos aéreos (techos verdes paisajísticos y productivos), huertos portables, entre otros artículos.

Artículo anteriorShark Bay: el surf se hace en balsa
Artículo siguienteSambito genera riqueza ambiental