Vera Ellen Wang nació el 27 de junio de 1949 en  Nueva York, Estados Unidos, criada por una adinerada familia de origen chino.

Su padre era dueño de una empresa química, por ello estudió en La Sorbona en Francia y su madre era traductora para las Naciones Unidas

Luego, estudió Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes Sarah Lawrence College, donde recibió la licenciatura en Historia del Arte. Wang solía asistir a desfiles de modas en París.

De pequeña era una deportista en la disciplina de patinaje artístico, lamentablemente no logró serlo y decidió encaminar a la industria de la moda.

Vogue’ a Ralph Lauren

Apenas egresada de la universidad fue nombrada de la revista Vogue donde permaneció durante 16 años hasta que fue contratada en 1987 por Ralph Lauren como directora de diseño.

En 1989, Wang se casó con su novio de toda la vida, Arthur Becker. 

Frustrada con la escasa selección de ropa nupcial existente, esbozó su propio diseño y le encargó a una modista que confeccionara el elaborado vestido a un costo de $ 10,000. 

Diseñadora de moda

Al año siguiente en 1990, con algo de respaldo financiero de su padre, Wang abrió su propia boutique nupcial en el exclusivo Carlyle Hotel en Madison Avenue en la ciudad de Nueva York.

Abasteciendo principalmente a celebridades y personas de la alta sociedad.

Vera Wang Bridal House inicialmente ofreció vestidos de alta costura de los famosos diseñadores Guy Laroche, Arnold Scaasi, Carolina Herrera y Christian Dior . 

Durante los años siguientes, Wang perfeccionó sus habilidades como diseñadora de moda y, finalmente, lanzó una colección exclusiva de ropa nupcial sofisticada y estilizada.

Éxito y expansión comercial

Wang recibió atención internacional por primera vez durante los Juegos Olímpicos de 1994 cuando diseñó un conjunto de cuentas a mano para la patinadora artística Nancy Kerrigan . 

Desde entonces, Wang ha introducido una línea igualmente popular de ropa de noche elegante, así como Vera Wang Made to Order.

Reconocimientos

Posiblemente la diseñadora más prominente de ropa nupcial en Estados Unidos, Wang ha sido honrada con una serie de elogios por sus logros, incluido el Premio al Homenajeado del Año del Consejo de Planificación Chino Americano de 1993 y el Premio a la Mujer de Distinción del Consejo de Girl Scouts de 1994. 

Más tarde ese año, fue elegida como miembro del prestigioso Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA). 

En 2005, la CFDA seleccionó a Wang como la diseñadora de ropa femenina del año.

En 2019, la icónica diseñadora fue honrada con el Premio Humanitario Sandra Taub otorgado por la Breast Cancer Research Foundation.

La diseñadora de ascendencia oriental está en la lista de las mujeres generadoras de su propia fortuna, su fortuna es de unos 630 millones de dólares.

Vida privada

Está casada con Arthur Becker, ellos viven con sus dos hijas adoptivas, Cecilia y Josephine. Arthur es el gerente de Navisite, una empresa de servicios tecnológicos. Wang ha escrito Vera Wang on Weddings (2001).  

CUANDO USTED TIENE UNA PASIÓN POR ALGO, ENTONCES NO SÓLO TIENDEN A SER MEJOR EN ESO, PERO tiene QUE TRABAJAR MÁS DURO TAMBIÉN.-VERA WANG

Artículo anteriorJuegos de mesa que no pueden faltar en tu celular
Artículo siguienteSignal, una alternativa eficiente para WhatsApp