Usuarios activos de WhatsApp

Desde que fue adquirida por Facebook, la aplicación de mensajería móvil WhatsApp ha sumado 150 millones de usuarios nuevos que la usan al menos una vez al mes. Ahora la aplicación ha anunciando los 600 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, donde gran parte del aumento ha llegado de los mercados emergentes.

La suma de nuevos usuarios supone un crecimiento del 20% de su audiencia desde que anunció el medio millón de usuarios en abril. A través de la red social Twitter, Jan Koum, CEO de la compañía, anunció la cifra alcanzada remarcando la palabra ‘activos’ para diferenciarla del término ‘registrados’, que no suponen un uso de la aplicación. (Leer: Telegram tiene más descargas que WhatsApp).

“Sí, activos y registrados son tipos de números muy distintos…”, afirma en el tuit.

Otras plataformas de mensajería móvil, según el portal Xakata, tienen cifras muy por debajo de los usuarios activos de Whatsapp. Por ejemplo, WeChat de Tencent está por los 438 millones de usuarios activos, teniendo su predominio en China, pero con intenciones de crecer hacia occidente. Tango está en los 70 millones de usuarios, y Viber, en los 100 millones.

Incluso, los usuarios activos de WhatsApp superan a los del propio Facebook con su servicio Messenger, que actualmente ronda los 200 millones de usuarios.

Usuarios activos de WhatsApp
(Imagen de Xakata.com)

India concentra el 10% de usuarios activos de Whatsapp

WhatsApp, que ya se consolida como líder en cuanto a popularidad frente a los demás servicios de mensajería instantánea, ha alcanzado esa cifra gracias a los mercados emergentes.

Según indica diario La Vanguardia, gran parte del crecimiento de su audiencia se dio gracias al auge que experimenta en India, quien concentra el 10% de la base de usuarios activos mensuales. Hasta ahora, el país asiático suma 60 millones de personas que usan la aplicación.

Otros países como Brasil, México y Rusia también forman parte del crecimiento de este servicio de mensajería instantánea a nivel mundial.

Artículo anteriorPaymentsoft: pasarelas de pago en el país
Artículo siguienteLecciones de marketing del Ice Bucket Challenge