La administración estadounidense se acelera naturalmente de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Seguir La nueva regulación anti -discriminación Washington aprueba los mensajes de EE. UU., Lo que trae la política de diversidad, igualdad e inclusión una valla, y pide a sus proveedores locales para que se aseguren de que cumplan con el nuevo marco y apliquen ninguno de estos programas. «Al igual que todos los mensajes de nuestro mundo, el mensaje estadounidense en España comunica nuestros proveedores locales de productos y servicios. El nuevo marco se basa en las recientes regulaciones ejecutivas firmadas por el presidente Trump», describe a un portavoz de la oficina diplomática estadounidense en España. «Nos gustaría asegurarnos de que nuestros contratos correspondan a todas las leyes contra las leyes federales contra la discriminación y que los proveedores no operen programas que promuevan la diversidad, la justicia y la inclusión que violen las leyes federales existentes», agrega.
Según las fuentes diplomáticas de EE. UU., Todos los mensajes de EE. UU. Deben cumplir con otro país europeo de la Orden Presidencial para suprimir la política que apunta a la diversidad, la igualdad y la inclusión. Las delegaciones de los Estados Unidos en el extranjero deben pedir a sus proveedores que confirman que no utilizan la política interna de diversidad e inclusión que violen las leyes de la Ley Federal de Discriminación. Este requisito debe ser probado por la Compañía un documento en el que «el cumplimiento del cumplimiento del cumplimiento de las leyes contra las leyes federales contra la discriminación» está certificado porque el periódico ha progresado El confidencial, Y se refiere a las empresas que están sujetas a la ley estadounidense que trabajan con organizaciones federales, incluidas las oficinas diplomáticas.
Para no enviar la información requerida, las empresas se enfrentan a pagos de congelación. «Todos los proveedores del Ministerio de Relaciones Exteriores deben certificar esto No aplica un programa que promueva el DEI (Programas de diversidad, igualdad e inclusión en su acrónimo en inglés), que viola todas las leyes anti -discriminación aplicables, y acepta que dicha certificación es importante para el propósito del gobierno y, por lo tanto, está sujeta a afirmaciones falsas. “, Cita el documento enviado por España a la embajada.
Las fuentes económicas estadounidenses en España explican que la obligación solo incluye a los proveedores directos del mensaje de EE. UU. O un órgano o similar en relación con el gobierno de los Estados Unidos o su Ministerio de Relaciones Exteriores, que incluye las oficinas diplomáticas. Esto significa que las empresas estadounidenses en España generalmente se llevan a cabo a partir de esta impresión siempre que no sean proveedores directos de estas instituciones. Otras fuentes dejan en claro que todavía es temprano saber cuáles serán las verdaderas consecuencias de la nueva disposición y cómo se usa en la práctica.
Mientras tanto, la medida ya ha causado la reacción del gobierno español. La segunda presidencia adjunta y el Ministerio de Trabajo bajo el mando de Yolanda Díaz opinan que las empresas exigentes que no aplican una política de igualdad y diversidad para poder operar con los Estados Unidos monitorearán la inspección de los trabajadores y el Seguro Social. . En España, es obligatorio que las empresas con más de 50 empleados lanzaran un plan de igualdad de LGTBI desde el año pasado, y el Departamento de Díaz recuerda que las empresas españolas «tanto los planes de igualdad como las regulaciones sobre la igualdad al igual que con la protección de la diversidad». Debe «» tener que «» cómo cumplieron con la protección de la diversidad «. Provisión por el sistema legal y constitucional. En este sentido, el trabajo dice: «Ninguna empresa permitirá que el marco regulatorio nacional evite y» viole las obligaciones en relación con la igualdad, la diversidad y la no discriminación para poder trabajar con los Estados Unidos. «
El Ministerio de Asuntos Económicos se pronuncia en la misma dirección. Insiste en que la «legislación española sobre la Directiva de igualdad de oportunidades está determinada y clara» y que no ha recibido ninguna comunicación oficial del mensaje de EE. UU. En España y que las empresas tampoco fueron informadas. Agrega que España ha promovido directrices y regulaciones para «hacer realmente la igualdad en todas las áreas, incluido el negocio», y que las medidas de este tipo aún se implementan, que ya son «resultados concretos, como una mejor gobernanza, transparencia o una mejor. La reconciliación ha resultado en la vida laboral y familiar ”.
Por el contrario, la administración Trump cuenta. El magnate, un oponente convencido de la ideología despiertoIntenta revertir años de progreso en los derechos civiles cuando alcanzan las regulaciones ejecutivas. Las pautas para la diversidad, la igualdad y la inclusión son una promesa Se defendió durante la campaña electoral y ahora tiene que trabajar en el cargo. De hecho, la reducción de los programas de DEI llamados SO fue una de las prioridades del nuevo inquilino de la Casa Blanca. Tan pronto como llegó a la presidencia, anunció la suspensión de los funcionarios de las autoridades federales que fueron responsables de promover planes de diversidad, equidad y forzaron todos estos planes.
De la misma manera, decidió que «la actitud de las personas que se han comprometido a mejorar la eficiencia del gobierno federal» dispuesto a defender la constitución o servir al poder ejecutivo. «Él también firmó Una orden ejecutiva en la que está enterrada la identidad de género Y solo reconozca la «categoría biológica» hombre o mujer.