La National Electricity Corporation (CNE) y el Ministerio de Energía y Minas ya ven «un mecanismo apropiado que permite que el dinero obtenido de la Compañía se cumpla, recupere y recupere que no se beneficiara de un acuerdo colectivo. Porque según el jefe de la cartera estatal, Inés Manzano e intenta dejar estos servidores sin salario.
El 14 de febrero, el Tribunal Constitucional (CC) aceptó una medida de protección extraordinaria que los CNES habían presentado a cuestionar las sentencias de la primera y segunda instancia que reconoció los derechos colectivos a los funcionarios públicos.
Los casos anteriores faltaban 1.795 empleados que estaban sujetos al LOSEP (ley pública orgánica), y se les permitió ser parte del acuerdo colectivo de esta manera. Estas oraciones obligaron al CNNE a pagar a los trabajadores más de 78 millones de dólares estadounidenses que ahora tienen que devolver el dinero que han recibido hasta ahora, y tendrán un período de 36 meses.
Este jueves 20 de febrero, en Democracia televisivaEl ministro Manzano comentó que ayer se reunió con el gerente de CNE e incluso tenía un directorio. Sin embargo, se canceló porque quieren mejorar las medidas para la aplicación de la oración que contiene dos fases que se llevan a cabo a partir de este fin de mes. Trabajadores.
Según el funcionario, puede ver que será muy difícil en 36 meses ser cobrado «porque en algunos casos realmente no obtendrá salario durante 36 meses». “Tampoco queremos provocar eso. Entonces vemos un mecanismo apropiado que permite cumplir y reclamar este dinero ”, dijo.
¿Cuánto ganan los empleados de CNNE?
Señaló que sabe que esto es «una melodía, pero los trabajadores deben saber que si están bajo la ley sobre el servicio público, no pueden cambiarse al Código Laboral, y esto ha dicho el Tribunal Constitucional».
Según el Ministro, esta sentencia es el segundo caso en el que la decisión está a favor de una corporación de acciones. Dijo que el primero fue con Petroecuador. “En diciembre de 2024 del mismo tribunal constitucional, tuvimos un castigo en el que devuelve $ 15 millones. Además, algunas personas que habían pedido el reembolso de otros jueces tuvieron que separarse ”, dijo.
El trabajador de CNE reacciona a la sentencia del tribunal constitucional
El ministro comentó que el juicio de Petroecuador es «muy importante, de la mano en la mano en la mano en la mano en la mano». Esto se debe a que el CC indica que «ningún trabajador puede ir a un juez que lo quiere porque lo ve más fácil y más corrupto». «No lo estoy diciendo, pero diga las dos oraciones».
Y ahora se ha encontrado que el juez en el que trabajan y la mayoría de los empleados trabajan, es decir, desde Guayaquil en Guayaquil. Él dijo, antes de que los de Tulcán fueran a Esmeraldas, desde Zamora Chinchipe hasta Esmeraldas.
Manzano declaró que en el caso de CNE había un «acuerdo colectivo de 2018 a 2020 y que todavía le pagaban» porque nunca hubo un nuevo contrato después de su victoria en 2020.
«Tenemos un trabajador, él cambiará el tema que estaba en servicio al cliente en CNNE y merece $ 13,000. Digo esto de esta manera porque es indignante cuando hay muchas personas que no tienen trabajo y al menos observan el salario mínimo en un trabajo y hacen todo lo posible «, dijo.
El Comité de la Compañía CNNE explica quién es el trabajador que gana tanto en la empresa y por qué
Además, dijo que no habrá días extraordinarios o horas adicionales en Petroecuador, pero que daremos gente nueva en estos días, porque tenemos que hacer eso: para causar un trabajo bueno y de alta calidad «.
“Lo que hacemos para los recursos públicos no se publica. No publicado lo que logramos con el Tribunal Constitucional en diciembre. Y ahora en febrero es inédito y eso tenía que hacerse … ”, dijo el funcionario. (I)