No hay duda de que la crisis sanitaria ha provocado un cambio de percepción en las compras online, en la actualidad los consumidores pasan más tiempo en sus hogares y han apostado por adquirir los productos sin tener que salir de casa, por ello ahora lo hacen a tan solo un clic y en el menor tiempo posible.

De hecho, 3 de cada 4 hogares en España han realizado compras por Internet, lo que supone un 74,4% frente al 66% de 2017.

Pese a este incremento en la realización de compras online, un 26,6% todavía no se ha decantado por ella, perteneciendo esta cifra a las franjas de edad más adultas, que prefieren un trato personalizado y el desplazamiento al lugar de compra.

Canales para consumidores

El canal online ha alcanzado un 39,5% de penetración, lo que supone un aumento de 6,6 puntos con respecto a 2019.

Este crecimiento está directamente relacionado con la visita previa a la tienda física: solo el 1% de los no compradores de un retailer adquieren productos en su tienda online.

Además, el 28,6% de los compradores de Gran Consumo cuando han querido buscar un producto concreto, han utilizado una web concreta.

Por otro lado, el 61% de los consumidores planifican sus compras por internet, mientras que a la hora de elegir su web, el comprador de alimentación prioriza un pago seguro, una navegación fácil y el surtido de productos conocidos.

El 74% de los encuestados por la consultora han afirmado que seguirán comprando al mismo nivel o incluso más, aunque haya pasado la pandemia.

Las categorías de productos que más presentes están en la mente de los compradores a la hora de seguir adquiriendo productos por internet son la alimentación, seguida de los productos de farmacia, perfumería y comida para mascotas.

Fuente: reasonwhy

Artículo anteriorMedir el ROI de relaciones públicas, una tarea más que complicada
Artículo siguienteEmprendedor o autoempleado, ¿Cuál te consideras?