Forestagro S.A. es una empresa en Ecuador, con sede principal en Quito, esta organización familiar inicia en el 2017 con una idea de renovar el negocio agroindustrial que empezó nuestro padre que estaba enfocado en el caucho natural. 

Diego Célleri, su gerente general, explica que buscaban renovar el negocio agroindustrial paterno, centrado en la producción de caucho natural.

La opción fue dar un giro hacia el sector forestal-maderero, con un aprovechamiento total de la materia prima.

El primer paso en este sentido fue plantar un bosque de árboles de melina, en el sector de Puerto Quito.

Esta especie es fuerte para su peso. y por ello se la usa en construcciones, muebles e instrumentos de música. Aunque tiene un origen asiático, hoy está en Centro y Sudamérica.

Objetivos de Forestagro

Tras la siembra, la familia Célleri no olvidó el objetivo original que se había planteado y a finales del 2017 decidió usar la madera de los árboles de caucho del negocio paterno, que ya habían terminado su etapa productiva, para elaborar palets.

Estas especies vegetales se quemaban o dejaban para su descomposición, pero ahora Forestagro da a sus partes nueva vida.

«Desde pequeños hemos tenido un gusto por los árboles y la vida que traen al campo. 

Por esta razón, decidimos empezar una nueva empresa agroindustrial desde un concepto de aprovechamiento total de la madera, que proteja la naturaleza y que mejore el entorno donde trabajamos.»

La compañía, actualmente, se dedica a la fabricación de palets nuevos, remanufacturación de estos artículos, reciclaje y generación de nuevo valor a los residuos de carácter forestal.

En el primer caso, la materia prima viene de sus propias plantaciones y de terceros; no usa bosque nativo.

Mientras que en el caso del reciclaje recibe palets ya usados de diferentes industrias, los desarma, los modifica o agrega lo que sea necesario y los coloca nuevamente en circulación.

«En este camino hemos encontrado una apreciación profunda y respeto por el proceso natural del crecimiento de los bosques.» 

Aplicando los conceptos de economía circular, hemos logrado que nuestro propósito del respeto a los árboles se vea plasmado en cada paso de lo que hacemos y así utilizar, reutilizar y poder llegar a tener productos de la “Cuna a la Cuna». 

Forestagro están enfocados en la utilización total su materia prima, en innovar y tener procesos eficientes junto con un servicio personalizado a las necesidades de sus clientes.

Fuente: revista lideres

Artículo anteriorBurger King se alía con Nintendo
Artículo siguienteTop 10 marcas que lograron brillar después de la pandemia