Phill Nike

Nike la empresa más grande del mundo, el emporio que hoy conocemos no siempre tuvo éxito en sus inicios, durante muchos años fue un emprendimiento que estuvo al  borde del fracaso completo.

El emprendimiento que comenzó como importar tenis japoneses y venderlos en Estados Unidos, no resultaba una idea revolucionaria, como a Phil en alguna ocasión le dijeron “lo último que necesita el mercado es una marca más de tenis para atletismo”.

¿Cómo llegó Nike al éxito?

Nike nos deja varias lecciones que aprendió en el camino de la creación de su marca.

Vencer el miedo

Nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para negociar con quien sea en cualquier punto de planeta, ni culturas ni religiones son barreras.

Hay tres cosas que un emprendedor que no es tenaz pocas veces ve:

  1. El nacimiento de su negocio
  2. El crecimiento de su negocio
  3. La sobrevivencia de su negocio

Buscar otras fuentes de financiamiento

Phill invirtió sus ahorros y un préstamo bancario.

Él tenía muy claro que el objetivo era crecer, así que todo lo que recaudaba de las ventas lo invertía y cada pedido, ¿el resultado? No existía el patrimonio neto, es decir, no había reservas o beneficios generados.

Para los bancos era una empresa endeble que fácilmente podría desaparecer y entonces no era sujeto de crédito. 

Siempre escucha las reacciones

Siempre escucha las reacciones del mercado, y mejora tu producto de acuerdo con lo que necesita. Desde un principio Phil y uno de sus colaboradores, y amigo Jeff Johnson, tomaron en cuenta cómo podían mejorar los Onitsuka Tiger. Las propuestas las enviaban a la fábrica y se aplicaban.

Busca Colaboradores

Buscar a los colaboradores correctos es siempre un reto para cualquier emprendedor, siempre juntarse con gente que confíen en tu proyecto, en tu producto.

Nunca pares de innovar

Nike, con el paso de los años se convirtió en una empresa innovadora, inyectó aire en sus suelas en 1977 como un sistema de amortiguamiento, también hizo modificaciones basadas en la protección del cuerpo, pero sin comprometer el desempeño en alguna disciplina.

No todas las innovaciones surtieron el efecto esperado, pero fueron honestos, incluso retiraron productos que podían dañar la salud. 

Nike nos muestra cómo puede vencer el miedo al rechazo de una idea, cómo no perder el entusiasmo en los proyectos propios, cómo atraer a los mejores colaboradores y demuestra que apostar por la pasión es igual al éxito.

Fuente: emprendices

Artículo anteriorEl nuevo audio de Netflix ¿funcionará?
Artículo siguienteTikTok y Shopify, una alianza vendedora