Los desafíos virales que existen en TikTok y en distintas redes sociales, son aquellos retos que las personas a realizan con el fin de divertirse o superarse.

Estos tienen gran difusión y rápida viralización, llama la atención de las personas e impulsándolas hacerlas, uno de ellos es Blackout Challenge.

El reto consiste en interrumpir la respiración para tener un efecto de desmayo, mareos que se han convertido en la nueva obsesión de algunas personas.

Consecuencias peligrosas

De acuerdo al portal de The New York Post, un joven de 12 años llamado Joshua Haileyesus sufrió parálisis cerebral gracias a Blackout Challenge.

El pequeño fue encontrado inconsciente en el baño de su casa por su hermano gemelo el pasado 22 de marzo.

Tras lo ocurrido, el niño fue llevado al hospital en donde los doctores le pidieron a la familia estar listos para lo peor, ya que su estado de salud no ha mejorado.

Los padres de Joshua han mencionado a varios medios que las redes sociales ayudaron a que su hijo se interesara por la guitarra o la cocina, pero que también quedó expuesto a retos peligrosos.

«No es una broma en absoluto. Es como si alguien estuviera sosteniendo un arma frente a tus narices. Así de peligroso es esto», dijo el padre del menor.

El reto impactó al mundo entero y se ha vuelto una llamada de atención a las familias sobre el uso de los menores de edad de las redes sociales.

Blackout Challenge

El “Blackout Challenge” de TikTok no es nuevo pues hace unos años se inventó.

Estos retos se han vuelto a hacer tendencia en esta red social, haciéndolo con cualquier cosa que los ayude a dejar de respirar.

Este reto viral popular en TikTok  es bastante peligroso y podría poner en riesgo la vida de la persona que lo realice.

Lo que se tiene que hacer para cumplir con el reto es colocarse algún objeto como un cinturón en el cuello para así evitar respirar.

Si bien la aplicación de videos no es la culpable o incita a realizar estos retos, sí debe poner especial atención en las políticas de privacidad de su servicio.

No puede ser culpada por la decisiones que tomen sus usuarios, pero si de permitir a menores de edad tener, con cierta facilidad, acceso a contenidos que deberían estar protegidos o tener una advertencia de contenido sensible o delicado.

Fuente: Merca20

Artículo anteriorApple celebra sus 45 años con una nueva iniciativa
Artículo siguienteHoward Schultz, el rey del café