Samsung presentó este miércoles su portafolio 2021 de pantallas de TV Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle durante su primer evento virtual en anticipación al CES 2021.

La nueva línea busca accesibilidad, sostenibilidad e innovación.

Las funciones de accesibilidad disponibles en todos los modelos QLED y Neo QLED 2021 con los últimos avances en tecnología e inteligencia artificial (IA) como:

  • Subtítulos en movimiento
  • Zoom de lenguaje de señas y Audio de salida múltiple

Brindando a las personas con problemas de:

  • audición
  • sordos
  • personas con baja visión
  • ciegos

Y por primera vez, presenta un control remoto que funciona con energía solar el cual se puede recargar con luz interior, luz exterior o USB.

Tecnología Neo QLED

Este innovación, es parte de lo que Samsung ha llamado “Going Green”, compromiso de la empresa con la sostenibilidad a largo plazo.

La tecnología de pantalla que propone la compañía lleva el nombre de Neo QLED, en sus modelos 8K (QN900A) y 4K (QN90A).

La propuesta es habilitada por una nueva fuente de luz, Quantum Mini LED controlado por Quantum Matrix Technology y Neo Quantum Processor, un potente procesador de imágenes optimizado para Neo QLED.

En lugar de usar una lente para dispersar la luz y un paquete para fijar el LED en su lugar, tiene microcapas delgadas llenas de muchos más LED.

La tecnología Quantum Matrix permite un control ultrafino y preciso de los LED densamente empaquetados, lo que evita el florecimiento.

Neo QLED aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos;

Esto ayuda a que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes, lo que resulta en una experiencia HDR más precisa e inmersiva. 

Medidas por el Medio Ambiente

Una de las primeras medidas de Samsung es hacer sus productos amigables con el medio ambiente.

Entre las medidas más importantes están la utilización de materiales reciclados para los componentes de sus dispositivos incluido el embalaje.

En términos de empaque se buscan reciclar hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado cada año siendo reutilizable porque se minimizará el texto y las imágenes gráfica con tinta a base de aceite en el empaque ecológico.

Reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética, es otro de los compromisos de Samsung, en que buscará reducir sistemáticamente su huella de carbono general en la fabricación de televisores.

La compañía también buscará reducir el consumo de energía de los usuarios y utilizar más materiales reciclados en toda su línea de TV.

“Durante el año pasado, fuimos testigos del papel fundamental que desempeñó la tecnología para ayudarnos a continuar con nuestras vidas y mantenernos conectados entre nosotros. Nuestro compromiso con un futuro inclusivo y sostenible va de la mano con nuestra incansable búsqueda de la innovación para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, desde la reducción de la huella de carbono de nuestros productos hasta el suministro de un conjunto de características de accesibilidad y la oferta de experiencia de visualización incomparable que se adapta al estilo de vida de cada usuario” dijo JH Han, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Fuente: entreprenerd

Artículo anteriorBurger king hace un reboot de su imagen
Artículo siguienteSignal y Telegram, los beneficiados tras polémica con Whatsapp