El salario emocional trae consigo una serie de beneficios, que a pesar de no ser económicos, ayudan enormemente a los trabajadores. Esto implica una gran ayuda al bienestar laboral, brindando posibilidades como flexibilidad en los horarios, trabajar desde el exterior, capacitación, entre muchas otras. Esta tendencia motivó a que muchas empresas replanteen sus estrategias, ya que se trata de la prioridad de muchos centennials al momento de buscar un trabajo.

Debido a la creciente exigencia por parte de millenials y centennials al momento de buscar una vacante laboral, las empresas ven en ellos un desafío. Esto se debe a que actualmente se opta por encontrar una plaza donde obtengan un valor agregado. Es decir que puedan obtener beneficios además del empleo. Esto es algo que deben tener muy en cuenta las empresas, ya que ambos grupos de profesionales conformarán la superioridad de fuerza laboral para el año 2025.

Una característica que comparten quienes conforman ambos grupos, es que poseen edades de entre 18 y 38 años, buscan que los ambientes laborales les ofrezcan agilidad y dinamismo. Ya que se trata de una generación que está estrechamente relacionada con la tecnología. No se comprometen al 100% en un solo lugar, por lo que buscan que su trabajo tenga un propósito. Por ese motivo, se encuentran presentes en varias organizaciones o empresas. Los nuevos talentos no buscan solo generar dinero y ya. Lo que en realidad los motiva, es la capacidad de conectarse directamente con la empresa y dejar su huella, además de crecer siempre de manera profesional.

Fuente: Entreprenerds

Artículo anteriorAnunciantes complacidos por nuevas herramientas que Google les dará
Artículo siguienteXRP, ¿Fraude o inversión?