Las ventajas excepcionales de la energía están por delante de las de los bancos, y esto se encontró en los resultados de Repsol el año pasado. Mientras El banco fue calificado como un récordLa energía colapsó en un 45% a 1,756 millones de euros el año pasado. Repsol ha culpado a este fuerte descenso al contexto geopolítico, los precios más bajos del petróleo crudo, el gas, la electricidad y Los bordes de refinería moderados.
Sin embargo, la compañía enfatizó que la compensación a los accionistas aumentó en un 30% en comparación con 2023, a 0.90 euros por título, además de reducir el capital por la amortización de 60 millones de acciones. Esto incluye la distribución de alrededor de 1,928 millones por debajo de los aproximadamente medio millón de accionistas. Con respecto al desarrollo de sus deudas, la energía lo redujo a 524 millones a 524 millones en el último trimestre del año. Con todos estos datos, el mercado reaccionó con Euphoria y las acciones aumentaron en casi un 8% este jueves.
“El año pasado hicimos una campaña firme en las líneas estratégicas que definimos durante el período de 2024 a 2027, que fue promovido por el comportamiento sólido de nuestras empresas y nos permitió aumentar nuestro dividendo y nuestras inversiones. En 2025 seguiremos de la misma manera y cumpliremos con nuestras obligaciones de compensación hacia los accionistas y mantendremos nuestra fortaleza e inversiones financieras para continuar aumentando la junta de ganancias. Fortaleceremos aún más nuestro compromiso con la transferencia de energía y garantizaremos el futuro de la industria, uno de los pilares para el desarrollo económico y social del país «, dijo el CEO de Repsol, Josu Jon Imaz.
La Enérgica enfatizó que su resultado, que registró pérdidas de 36 millones en el cuarto trimestre del año, comprende una influencia negativa de 450 millones de euros en el impuesto sobre la energía contra el Repsol fue particularmente guerrero. El resultado adaptado, que mide el comportamiento del negocio de la energía, fue de 3,327 millones de euros, 34% menos que en el año anterior. Esto se debe principalmente al colapso del margen de la refinería, una de las métricas más importantes para las compañías petroleras que disminuyeron en un 40,5%por barril el año pasado, en comparación con 11.1 de 2023.
Por otro lado, la energía ha enfatizado que la venta de combustibles para el tráfico por carretera 6% gracias a las «medidas reguladoras en anti -cerebro) y los mecanismos de control utilizados en España fueron devueltos hacia atrás. Con estas cifras, Repsol recibió suficiente caja para mantener sus fuertes esfuerzos de inversión, que fueron de 5,7 mil millones de euros el año pasado.
En este sentido, Repsol ha destacado las inversiones por valor de 1.200 millones para modernizar sus siete complejos industriales como Cartagena, en el que el primer trabajo se dedica exclusivamente a la producción de combustibles 100% renovables en la industria de la península. La compañía, que ha invertido 250 millones, asegura que el trabajo tenga una capacidad de producción de 250,000 toneladas por año. “Use los desechos orgánicos para producir combustibles 100% renovables para vehículos de carretera, así como para tamaños de aviación y asesificación. Una segunda instalación que se encuentra en Puertollano y se pondrá en funcionamiento a principios de 2026, recordó la compañía.
Un año que se caracteriza por el impuesto y la confrontación con Iberdrola
El año de Repsol se enfrentó en gran medida al gobierno, amenazó con hacer inversiones si no eliminaba el impuesto de energía. Repsol ha logrado torcer el brazo del ejecutivo, gracias al apoyo en el Congreso de PNV y Junts, dos socios importantes para un gobierno que es minoría. “Millones de euros se desviarán a otros países. En vista de la dificultad de la descarbon, el sector de la refinería española tiene dificultades para tener dificultades antes del final de esta década «, dijo IMaz en una tribuna que se publicó en varios medios en octubre, en el que él se usó en términos como el» populismo fiscal «.
Repsol, que no fue la única energía que presionó al gerente en inversiones con una posible fuga de miles de millones, ganó el pulso a fines de octubre PSOE acordó que el PNV minera el impuesto sobre la energíaMientras lo guardo en el banco.
Fuera del Congreso, Repsol vio otro frente importante en la corte en noviembre El comienzo del primer intento de Lavado verde O blanqueamiento ecológico de la historia de España para una queja de Iberdrola. La compañía, presidida por Ignacio Sánchez Galán, está acusada de campaña injusta en sus anuncios e información que Repsol ofrece en su sitio web. Iberdrola presenta a Repsol, quien se presenta como un «líder en la transición energética Y eso protege el medio ambiente «cuando» 99.4% de sus ingresos «proviene de la producción y comercialización de energía no renovable».
Imaz calculó 4 millones en 2024
Josu Jon Imaz recibió el CNMV de la compañía como CEO de Repsol de Repsol, que incluye Europa Press. De este monto total como el único ejecutivo de Repsol de Imaz, se correspondieron 3,065 millones de remuneración metálica; 948,000 euros para el beneficio aproximado de las acciones o instrumentos financieros consolidados; 49,000 euros para remuneración para otros conceptos y 7,000 euros para remuneración para sistemas de ahorro.
El presidente no exetazante de Repsol, Antonio Brufau, recibió un total de 1,606 millones de euros en 2024, que corresponde a un 23.27% menos con respecto a su remuneración del año anterior. De esta cantidad recibida por Brufau, 1,250 millones de euros en remuneración metálica y 356,000 euros para otros conceptos correspondieron.
La remuneración promedio de los empleados del grupo en 2024 fue de 64,000 euros, 3.23% sobre 62,000 euros en el año anterior.
Según Héctor Energy
Repsol ha llegado a un acuerdo con los fundadores de Hecate Energy para suspender el procedimiento judicial que habían abierto contra la energía española por discrepancias en el Pacto para tomar el 60% que no tienen en las empresas renovables de los Estados Unidos en el proceso de progreso, determinación de El precio de adquisición y la negociación de las condiciones restantes de la empresa.
Como los informes de energía en su informe anual de 2024, que contiene una violación significativa de ciertas obligaciones en el acuerdo a través del cual la Compañía ingresó al capital de los estadounidenses.
Repsol es el propietario del 40% de la capital del Hecto Energy Group, una compañía que desarrolló proyectos de energías renovables en los Estados Unidos, y en junio de junio, el otro socio de la compañía Hector Holdings, informó al grupo organizado por Josu Jon IMaz para capacitar la opción del valor de mercado de su 60% en la compañía, lo cual está destinado al acuerdo a través del cual los españoles han terminado en su capital.
Después de meses de negociaciones, las características de Hecate decidieron ir a los tribunales debido a la supuesta violación material de ciertas obligaciones del acuerdo.