Las reseñas resultan ser algo muy importante para el consumidor cuando se encuentra pensando en adquirir un producto o servicio. Muchos de ellos prestan mucha atención a las reseñas, si las mismas resultan ser más negativas que positivas la mayoría decide no adquirirlo. Caso contrario, si la mayoría de reseñas son positivas el producto se vuelve popular rápidamente. Esta práctica ocasionó que muchas empresas se dediquen a comprar reseñas por parte de los consumidores. Existen varias empresas que se lucran con esta actividad. Pues ofrecen la devolución completa del importe de un producto a aquellos usuarios que dejen su reseña de 5 estrellas.

Su forma de operar es mediante grupos Telegram, donde se comparte una lista de productos(Amazon) y localizaciones(Google Maps) para que los usuarios hagan las respectivas valoraciones. Hay casos en los que las mismas empresas contactan a los usuarios para pedirles que hagan las reseñas. Según el relato de una consumidora, en una ocasión realizó una compra en Amazon de un producto extractor de puntos negros. Posteriormente recibió una notificación misteriosa, se trataba de un código que al escanearlo la redirigió a una página. En la página le ofrecían la devolución del dinero si realizaba una reseña del artículo que compró. Grande fue su sorpresa al darse cuenta que en su cuenta de PayPal se llevó a cabo el reembolso.

¿Amazon está de acuerdo con las reseñas falsas?

Lo más seguro es que no, pues dieron a conocer que se encuentran siguiendo el paso de aquellas empresas que realizan tal actividad. Misma cuya legalidad se encuentra actualmente en tela de duda. Amazon espera que sus usuarios puedan confiar plenamente en las reseñas puestas dentro de su plataforma. Por ese motivo no dudan en llegar a los tribunales, en caso de ser necesario, si se llegase a comprobar que un vendedor dentro de la plataforma se encuentra «comprando» reseñas de 5 estrellas.

Fuente: PuroMarketing

Artículo anteriorCEOs ofrecen tips para mejorar tu experiencia con el home office
Artículo siguienteEl fenómeno GameStop, gobiernos intervendrán