El reciclaje se volvió un tema muy importante con el pasar de los años, incluso a día de hoy continúa aumentando su relevancia. Su objetivo es reducir al máximo los desechos que se generan a diario, permitiendo así que el planeta tenga la oportunidad de permanecer limpio y sin problemas. Todos los desechos que reciclables, tienen ese potencial de ser convertidos en algo completamente diferente y totalmente útil. Es así como, gracias al reciclaje, muchas empresas no solo logran reducir sus residuos. Sino que les añaden un valor agregado y resulta en grandes beneficios.
Actualmente, países como España y Estados Unidos, tienen leyes muy pesadas en pro del reciclaje. Es así como en muchas empresas se logra reciclar casi todo lo que generan. Un ejemplo, es que mediante las botellas plásticas, se pueden crear productos como, hilos, envases y bolsas plásticas. Por ese motivo, las empresas y compañías comienzan a adoptar un modelo económico circular, donde se prioriza la reutilización de recursos, a fin de no generar residuos muy dañinos para el planeta.
Así es como muchas empresas logran aumentar su sostenibilidad, logrando alargar la vida útil de ciertos materiales, y brindando a la empresa, una forma de añadirle un valor agregado a materiales que se consideraban como desecho. Reciclar no solo quiere decir que se tomarán botellas y se hará algo distinto con ellas. Para llevar a cabo un buen proceso de reciclaje, será necesario seleccionar únicamente los mejores materiales reciclables, lamentablemente no todo se podrá utilizar. Aquellos materiales seleccionados deberán pasar por un largo proceso de desinfección, para posteriormente ser utilizados o reinventados a como crean conveniente en la empresa.
Fuente: RevistaLíderes