El Frente Ecuadore de la Defensa del Petróleo y la Asociación Nacional de Trabajadores de Energía y Petróleo (arriba) pidieron la soledad de las medidas de precaución para suspender el acuerdo ministerial, lo que permite que la concesión del campo petrolero de Sacha se ocupe del Tribunal Constitucional.
La carta se presentó el 2 de marzo de 2025. La solicitud de medidas de precaución es parte de la demanda previamente presentada, que se presentó previamente ante el Tribunal Constitucional.
Esto se hace porque «el gobierno se ha publicado en las últimas horas que el gobierno para la explotación e investigación adicional de hidrocarburos en el bloque 60 SACHA hasta el sinopetrol del consorcio, directamente y sin competencia previa, como de la resolución No. MEMM-2025-000-RM desde el 28 de febrero de 2025, en las redes sociales.
Esto se envía ayer al Tribunal Constitucional en el de Jorge Cáceres, el Frente Ecuadore de la Defensa del Petróleo, y David Almeida, Secretario de la Unión Nacional de Petroecuador y miembro de la Asociación Nacional de Empresas Energéticas y Petróleo (BLAP).
El Ministerio de Energía y Minen informó que el miércoles 5 de marzo, después de las vacaciones del Carnaval, explicaría el proceso realizado por este campo petrolero para la concesión y ahora ha avanzado su declaración para la tarde de este lunes. (Yo)