Algunos clientes compran en un mercado de pescado en el mercado de ventas en Madrid.
Algunos clientes compran en un mercado de pescado en el mercado de ventas en Madrid.Jaime Villanueva

Todo parece estar controlado con los precios. Se esperaba que la inflación acelerara un poco a fines de 2024 y principios de 2025. Y eso es exactamente lo que pasó. Ahora, en febrero, ha entregado la zona euro, Es el primer otoño desde septiembre. Los precios tienen una décima a 2.4%según las primeras estimaciones de Eurostat este lunes. Este número y el retraso también en una décima parte del IPC subyacente (2.6%) Deje que el BCE se abra a una nueva disminución en las tasas de interés oficiales En la reunión de su consejo gubernamental este jueves, sería el sexto desde que comenzó en junio del año pasado.

La energía fue prometida nuevamente en la marcha de los precios. En febrero, su contribución al índice general fue negativa, es decir, restó la fuerza de la inflación. Parte de este otoño puede deberse a lo que sucedió en el mercado de gas en las últimas semanas. A principios de mes, ha alcanzado el máximo en los últimos dos años, y tan pronto como las intenciones de Donald Trump para el Secretario de Ucrania y su enfoque a Rusia fueron conocidos, las contribuciones de gas han disminuido considerablemente.

Lo que sucedió en Francia también tiene mucho que ver con la energía. En la segunda economía de la zona euro, los precios de la electricidad regulada cayeron un 15% y eso provocó una caída de nueve décimas en el IPC armonizado, que aumentó de 1.8% a 0.9% en enero. Junto con el estancamiento de la inflación en las otras tres grandes personas de la UE (Alemania, Italia y España), esto ha compensado el aumento en otros países como Bélgica, los Países Bajos o Austria.

También contribuye a los precios, la debilidad de la economía europea. Los pronósticos para este año continúan mostrando una economía casi estancada o al menos con un crecimiento anémico. De hecho, en sus últimos pronósticos, el Banco Central Europeo incluso verificó sus cálculos para 2025 y 2026. Y el anuncio del nuevo presidente de los Estados Unidos, que amenazó al mundo en el sector de una guerra comercial en el sector extranjero como europeos.

Está mucho menos claro qué pueden suceder los precios cuando se abre la guerra comercial. Las cifras en febrero y la debilidad de la economía continental, las voces de los analistas, que se centrarán en un nuevo recorte del premio oficial en efectivo el próximo jueves, fueron las más. «Esperamos que el BCE haya reducido las tasas de interés oficiales en 25 fundaciones», dice Rubén Segura-Cayuela, economista jefe del Banco de América, en un análisis de este lunes.

También puede esperar que se reduzcan un cuarto de final en el ING, aunque muestra preguntas sobre lo que sucederá más adelante. «La preocupación del Halcones (Partidario de una política monetaria restrictiva) del Consejo del Gobierno para reducir demasiado los tipos en las últimas semanas. La inflación débil de hoy (para el lunes) contribuirá a la opinión de que la inflación ahora es bastante benigna, pero ninguna evidencia fija proporciona cómo se deben determinar los tipos «, dice el analista de Dutch Bank.

Las grandes incertidumbres en relación con la situación económica hacen que los analistas sean conscientemente la información de que el Presidente del BCE, Christine Lagarde, sobre sus planes para las próximas reuniones como resultado de esta semana. La creciente amenaza de una guerra comercial más lo desconocido en la guerra de Ucrania llena el horizonte de tormentas potenciales que no se conocen cuando se descargan.



Source link

Artículo anteriorCon la regulación de la regulación, se solicita que la aurora crezca: «Antes de que solo hubiera un pueblo de uno o dos pisos»
Artículo siguiente¿Qué pasará con el campo petrolero de Sacha? El Ministerio de Energía y Minas promueve su declaración | Economía | Noticias