Ni Twitter, ni Instagram, la red social que más de moda está ahora es Clubhouse, para disfrutarla no necesitas una pantalla, ni hacer buenas fotografías, ni siquiera ser demasiado activo.

«Un espacio para conversaciones de audio casuales y directas», así se define oficialmente ClubHouse, una nueva red social que en apenas unos meses.

¿Qué es ClubHouse?

Es una red social diferente y exclusiva (apenas tiene 1.500 usuarios en todo el mundo), y eso es lo que la hace tan jugosa.

El funcionamiento de la app desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth es sencillo, imagínate que los podcasts y Houseparty tuvieran un hijo.

Se trata de una red social 100% auditiva para la que solo necesitas un par de auriculares inalámbricos y tu invitación.

Se estructura en habitaciones o “rooms” donde se dialoga de diferentes temas, fundamentalmente política, tecnología y economía.

Al entrar en ellas, puedes participar o quedarte en silencio y ser oyente.

En todas ellas hay un moderador y las personalidades que puedes encontrar en ellas van desde los gurús de la tecnología de Silicon Valley hasta famosos como Ashton Kutcher y Jared Leto.

Al menos, este es el plan hasta las 10 de la noche.

A partir de este momento, empieza “Back of the Bus”, la fiesta de discusión en vivo donde lo que antes se parecía a una conferencia se convierte en un pub en el que, por cierto, está prohibido hablar de tecnología.

La aplicación ha crecido exponencialmente en popularidad después de que Elon Musk apareciera esta semana en The Good Time Show, un encuentro dentro de la app que presentan Sriram Krishnan y Aarthy Ramamurthy.

En pocos segundos la habitación se llenó hasta el tope de 5.000 personas y las intervenciones de Musk se han utilizado como material de discusión desde entonces.

¿Quiénes pueden usar ClubHouse?

Es aquí donde entra uno de los mejores atractivos de esta red social y por lo cual ha generado tanta expectativa, ya que es una aplicación muy exclusiva, para la cual, si deseas ingresar, debes ser invitado por alguna persona que ya se encuentre dentro de esta. 

Gracias a ello, hay miles de personas que están en la lista de espera para ingresar a dicha red social, hasta que existan más lugares disponibles o algún usuario les haga alguna invitación.

¿Cómo descargar ClubHouse?

Por el momento, solamente se encuentra disponible para descargar en usuarios iOS, aunque se espera que pueda ser pronto descargable para Android, no sabemos si es plan de los creadores, siguiendo los criterios de la exclusividad.

En la actualidad solamente se encuentra configurada en inglés, pero de acuerdo con diferentes usuarios es una red social muy fácil de usar, especialmente en las salas de audios, en las que puedes realizar tanto preguntas como comentarios, de una manera muy organizada o incluso crear tu misma sala, en la que puedes establecer las reglas a tu gusto.

Fuente: revistagq

Artículo anteriorEste dispositivo obtiene energía de los humanos
Artículo siguienteChrome trabaja para mejorar el funcionamiento de las pestañas