Para los negocios pequeños resulta muy complicado llevar a cabo todas sus ideas y expectativas, ya que al ser nuevos en el mercado cuentan con pocos ingresos y clientes, por ese motivo a más de uno se le cruzó por la mente la idea de adquirir un préstamo. Sin embargo, no siempre resulta ser una buena, la razón es porque existen muchas personas que se dedican a estar a los negocios más pequeños. ¿Cómo lo hacen?, ofrecen préstamos muy tentadores, sin papeleo, garantes ni dificultades. El problema radica en que los intereses que piden son demasiado elevados, tal que obliga a los negocios a pagar la deuda en un mes, lo cual es prácticamente imposible. Debido a ello entran en bancarrota y posteriormente pierden su negocio.

Sin duda todos los casos de estafa han hecho dudar a un sinnúmero de empresas, por lo que considerar la idea de adquirir un préstamo debe ser pensada y meditada. Existen tipos de préstamos como los garantizados y los no garantizados, para comprenderlos a profundidad se explicarán a continuación.

¿Qué son los préstamos garantizados?

También conocido como «Préstamo garantizado con activos», se trata de un préstamo que requiere algo de valor para ser llevado a cabo. La razón es porque estos préstamos suelen ser elevados, por lo que solicitan una prenda para garantizar la devolución del dinero. Al igual que una hipoteca, los préstamos garantizados requieren de algo, si realizas uno en un banco y pones tu negocio a disposición del banco. En el caso de que no consigas pagar las letras podrías perder tu negocio. Por otro lado, este tipo de préstamo es para grandes cantidades de dinero y ofrecen un método de pago a largo plazo.

¿Qué son los préstamos no garantizados?

Se trata de préstamos especificados para empresas pequeñas o que recién están surgiendo. El motivo es que no piden nada como prenda. Sin embargo, la cantidad de dinero que ofrecen es mínima en comparación al tipo de préstamo antes explicado. Es una opción segura y muy útil si apenas estás comenzando tu emprendimiento. Para poder adquirir un préstamo no garantizado, la entidad investigará tu historial de crédito y el plan de negocio de tu pequeña empresa. Es posible también que exijan un aval o garantía.

Fuente: Emprendices

Artículo anteriorPinterest se sumerge en el mundo de la educación
Artículo siguienteAI Anonymizer, crea tu rostro de manera virtual