Todas las actividades que realizas al día podrían relacionarse con la posible razón de un hackeo. Incluso si se trata de tus gustos de música, tus preferencias sobre salir o quedarte en casa, cualquier punto de tu vida podría ser tomado para hackearte. Esto se debe a que muchas veces conoces cuales son tus gustos, pero nunca te has detenido a pensar el porqué te gustan esas cosas. Para muchos es normal, ya que la mayor parte del tiempo te encuentras en «piloto automático», por lo que las actividades y decisiones que tomes las harás más por costumbre, gustos o personalidad, que por otra cosa.

Para los criminales de internet estos comportamientos son muy importantes y entenderlos implicaría tener algún tipo de poder sobre ti. La razón es que estarían al tanto de tus gustos, preferencias y demás cosas que te llamen la atención. Por lo tanto, sabrán perfectamente ese algo a lo que no podrías resistirte en hacer clic. Sin embargo, no todo es malo, ya que eso no significa que tengan control total sobre ti. Para evitar hackeos es importante que tengas en cuenta tus propios puntos débiles, así no caerás en las trampas que los hackers te pondrán.

¿Cómo evitar un ciberataque?

Para evitar los ataques y navegar en internet de manera más segura, se creó un pequeño test por parte de la empresa TechHeroX, en colaboración con la Escuela de Inteligencia Económica de la Universidad de Madrid. Según María Mosqueda, CEO de TechHerox. Las personas, en este caso usuarios de la red, son el eslabón más débil para los ataques en internet y la única arma con la que cuentan es la formación y el autoconocimiento. El test sigue el modelo de autoconocimiento de Eysenck, donde se destacan 3 variables que componen el comportamiento de las personas,  Psicoticismo (P), Extraversión (E) y Neuroticismo (N), que abreviado se interpreta como PEN.

  • Extraversión- Intraversión: Se trata de la necesidad de estimulación que las personas tienen para activar su actividad neuronal interna. Existen personas que no requieren estímulos, así como también las hay que necesitan mucha estimulación.
  • Neuroticismo: Trata enteramente sobre la emocionalidad de las personas y la rapidez que tienen para superar etapas dolorosas de sus vidas.
  • Psicoticismo: Este es el punto más controversial, ya que las personas suelen relacionarlo con psicosis o demás temas. Sin embargo, tener un nivel de psicoticismo alto no es malo. Esto se debe a que es la relación que las personas tienen con sus miedos, es muy común que personas con profesiones de alto riesgo cuenten con un nivel elevado de psicoticismo, tal es el caso de bomberos, policías, neurocirujanos o rescatistas.

Fuente: TodoStartups

Artículo anteriorGreen Marketing, la tendencia 100% amigable con el medio ambiente
Artículo siguienteOffice 2021, lo nuevo de Microsoft