posicionarse

Muchos emprendedores se preguntarán cómo pueden posicionarse en un mercado donde su marca es nueva. Si logramos salir con un producto o servicio nuevo, quizá la respuesta esté en lo novedoso; pero si ofrecemos algo que nuestra competencia domina, el trabajo se vuelve más difícil.

El ambiente construye obstáculos y solo triunfará quien logre ser reconocido. Una cosa es cierta: posicionarse es uno de los más grandes desafíos para los emprendedores. ¿De qué sirve tener el mejor producto si nadie conoce de ti? La respuesta es obvia, y por ende, buscar una solución a este problema se vuelve una de las principales acciones de todo líder.

“Las empresas que nacen en América Latina no crecen, entonces, el nacimiento no es el problema, creamos tantas empresas como en otros países, pero aquí el crecimiento se atrofia”, dijo Augusto de la Torre, representante del Banco Mundial, en la presentación del informe ‘El emprendimiento en América Latina: muchas empresas, poca innovación’. Y muchas empresas nuevas se atrofian porque no logran darse a conocer.

Por eso El Emprendedor te compartirá cuatro consejos para que tu empresa pueda posicionarse siendo nueva en el mercado.

 Consejos para que un negocio pueda posicionarse en el mercado

posicionarse

  1. No esperes a los clientes. Este es uno de los grandes errores de todo emprendedor que cree que su trabajo es suficiente para ser llamado. No basta con hacer algo bien y que solo unos cuantos lo sepan. Demuestra al mundo tu trabajo; crea un blog o utiliza otras páginas que te permitan realizar proyectos en tus áreas de dominio. Y luego de eso, difúndelos en el Internet. (Leer: Consejos SEO para el posicionamiento de tu negocio).
  2. Actúa. A más de sacarle partido a las redes sociales, es importante que participes en encuentros o presentaciones de proyectos. Recuerda que en estos eventos convergen no solo emprendedores como tú, sino grandes potenciales clientes a quienes les puedes mostrar tu trabajo. Entrega tarjetas de presentación y conserva aquellos que te sirvan.
  3. Has un boletín y envíalo de forma gratuita a todos los contactos que hagas. Piensa en que que cada vez que envías uno, estarás recordándoles que tus servicios están disponibles.
  4. Ten un sitio web profesional con todos tus datos correctamente especificados. Es importante que cuentes con un dominio propio porque eso es lo primero que ve cualquier empresa que busca un servicio. La razón: porque genera confianza.
Artículo anteriorCapacitación para desarrolladores de software en Ecuador
Artículo siguienteNintendo sufre pérdidas por tercer año consecutivo