Nintendo sufre pérdidas

El año fiscal para Nintendo cerró el 31 de marzo. Y con ello, una noticia se llevaron sus dueños: Nintendo sufrió pérdidas por tercer año consecutivo. Si bien las pérdidas fueron menores al año anterior (35.000 millones de yenes en 2013; 36.400 millones de yenes en 2012), esta nueva cifra muestra nuevamente cuentas negativas para la primera y mayor empresa de videojuegos en el mundo.

Las bajas ventas de la consola Wii U se consideran la causa más importante de las malas cifras que registró Nintendo en los últimos años. Esto a pesar del lanzamiento de otras consolas en el mercado (Leer: Nintendo lanzará una nueva consola) .

Su presidente, Satoru Iwata, ha indicado al respecto de las bajas ventas de la Wii U que «…Sólo después de jugar en Wii U es posible entender su atractivo. Las bajas ventas se deben a que la consola es suficientemente conocida».

Por otro lado, un analista de Nintendo indicó que esta compañía debe aprovechar tanto su propiedad intelectual como sus personajes. «Muchos inversores están irritados por esta cuestión, pues creen que Nintendo no está aprovechando su saber hacer», detalló.

Nintendo sufre pérdidas y su actual presidente baja en popularidad

Nintendo sufre pérdidas
Nintendo sufre pérdidas por tercer año consecutivo (Imagen de www.nicboo.com).

Pero el problema no queda ahí. Dichas pérdidas le pueden costar muy caro al presidente de la compañía. Según el portal web japonés Nikkei, la valoración de Iwata frente a los inversores de Nintendo ha caído en estos tres últimos años.

En el 2011, Iwata contaba con la aprobación del 92,89%. Dos años después, bajó hasta el 77,26%. Las acciones de Iwata frente a esta baja en popularidad no se hicieron esperar. Según recoge el eleconomista.es, Iwata se propuso una segunda reducción de su salario (del 50%) en enero, así como una reducción del 20% y 30% de los sueldos de otros altos cargos.

En junio se prevé una reunión de accionistas de Nintendo para analizar la situación.

Artículo anteriorPosicionarse al tener un nuevo negocio
Artículo siguienteOptimizar la gestión del tiempo en el negocio