planners pro
Mariuxi Arévalo (izquierda) y Daniella Bastidas (derecha), fundadoras de Planners Pro.

“La evolución es un proceso natural en todo ser humano”, asegura Mariuxi Arévalo, quien junto a su socia Daniella Bastidas (ambas graduadas en la Universidad Casa Grande en la carrera de Comunicación Social con mención en Audiovisual y Multimedia), decidieron evolucionar dejando la comodidad de sus trabajos para arriesgarse a montar su propio emprendimiento: Planners Pro, una empresa dedicada a organizar eventos y ofrecer servicios de BTL (traducido al español, Marketing por debajo de la línea).

planners pro
Mariuxi Arévalo (izquierda) y Daniella Bastidas (derecha), fundadoras de Planners Pro.

Ellas contaban con aproximadamente diez años de experiencia en el mercado de la producción y publicidad, pero no se sentían satisfechas y tenían la necesidad de hacer las cosas bajo sus propios estándares. Cuando renunciaron a sus trabajos, Arévalo a la agencia de publicidad Norlop y Bastidas en la productora Otra Cabeza, no contaban con mucho capital monetario, pero tenían otro que era mucho más importante: “Comenzamos con casi nada, solo muchas ganas y pasión. Nuestro verdadero capital fue la experiencia y el conocimiento. Eso no se puede cuantificar”, asegura Mariuxi.

Iniciaron las actividades de Planners Pro en la sala de la casa de Daniella en mayo del 2010, y como primera fase se enfocaron en la organización de eventos, mientras testeaban el mercado. Después del primer año decidieron hacer activaciones de marca. “No lo hicimos desde el comienzo porque somos muy cautas y lo que más nos interesa es dar un servicio adecuado para que el cliente quede satisfecho”, explica Mariuxi y agrega: “No queríamos prometer de más, por lo que éramos una empresa pequeña”.

Noche amarilla
Imagen de la Noche Amarilla, gestionada por Planners Pro.

A pesar de tener menos de dos años en el mercado, ya cuentan con una amplia cartera de clientes reconocidos como Sustagen, Cervecería Nacional, Sony (con quienes trabajaron desde el inicio de sus operaciones), Yanbal, entre otros. “Lo principal es trabajar con grandes clientes, gente profesional que cree en nuestras propuestas y eso nos motiva”, revela Mariuxi.

El último gran evento del que se encargaron fue de la Noche Amarilla para su cliente Pepsi, el nuevo auspiciante de Barcelona. Planner Pro se encargó del manejo de los presentadores argentinos, Emiliano Pinsón y Laura Giovanetti, y su rueda de prensa previa ante los medios, los shows de laser previos y durante la presentación que acompañó a cada uno de los jugadores canarios sobre la tarima central.

Esta pareja de emprendedoras asegura que aún se encuentran en la etapa de crecimiento y que los momentos difíciles son un proceso natural de todo negocio. Actualmente tienen sus propias oficinas ubicadas en Urdesa, con un total de seis personas, sin contar a los que trabajan freelance. A pesar de que su crecimiento ha sido rápido, no dejan de ser cautelosas en cada paso que dan, además de estar alertas, ser atrevidas y diferentes dentro de una industria que está saturada de empresas que ofrecen lo mismo que ellas.

Artículo anteriorCómo obtener la clave para afiliar a un empleado al IESS
Artículo siguienteLa exportación de rosas ecuatorianas disminuye el ritmo