instacanvas
Pantallazo de Instacanvas.

¿Te la pasas tomando fotos en Instagram? ¿Crees que son lo suficientemente buenas como para venderlas? ¿Si es así, qué estás esperando para hacerlo? Vender tus fotos de Instagram podría ser un emprendimiento rentable, tanto es así que una empresa con sede en California ha creado un portal web para que cualquier usuario del mundo pueda sacarle provecho a los momentos de inspiración que captura con su celular. El nombre de la mencionada empresa es Instacanvas y funciona como “un mercado para comprar y vender fotos de Instagram”, según su propia descripción.

instacanvas
Pantallazo de Instacanvas.

Para los que tienen dudas, el emprendimiento funciona así: un usuario cualquiera de Instagram se registra en Instacanvas, en la versión web o en la app para smartphones con el mismo nombre, elige qué fotos quiere poner a la venta y espera a que alguien se interese por comprar alguna; cuando el comprador aparece, Instacanvas se encarga de la transacción, imprime la fotografía y la envía al cliente para luego mandar el 20% del valor total de la venta al autor de la foto. El portal explica que sus cobros se fundamentan en los gastos operativos y en un “pequeño porcentaje de ganancia para mantener el negocio funcionando”.

La siguiente pregunta lógica es ¿cuánto gana el usuario por cada foto vendida? La respuesta, según Matt Munson, el emprendedor detrás de este negocio, depende del valor de cada pieza, que va de 39.95 a 79.95 dólares, dependiendo del tamaño en que el comprador desee la foto. «Creamos este negocio como una manera de reconocer a los artistas que existen allá afuera”, explica Munson, quien fue entrevistado por la CNN.

Artículo anteriorTuvuelto.com: un emprendimiento online
Artículo siguienteChris Gardner y otros expertos se citan en el Expomanagement