El marketing de influencers, actualmente es lo más utilizado por la empresa, ya que un influencer puede traer muchos beneficios a las marcas que colaboren con ellos.

En la actualidad, el marketing de influencers es la forma en la que las distintas marcas del mundo promocionan sus productos. Según un estudio de InfoAndex, se afirmó que en el año 2019 las marcas españolas invirtieron alrededor de 63 millones de euros en el marketing de influencers.

Las marcas buscan una forma de llegar a sus clientes. Por ese motivo se decidieron a buscar a los influencers, ya que suelen ser personas que tienen mucho contacto con sus seguidores. Aun así existen muchos errores que pueden llegar a cometer las empresas hacia los influencers. Por ese motivo enlistaremos algunos de ellos, dichos por Pablo Herreros, mentor y experto en marketing y comunicación.

  • Nunca te glorifiques. Las empresas que todo el tiempo hablan sobre sus méritos y hacen comentarios sobre lo buenas que son, lamentablemente no son bien aceptados por el público. La razón es que al glorificarse demasiado, lejos de atraer a personas, las aleja. Procura siempre ser lo más humilde posible.
  • No menosprecies a los influencers. Recuerda que el influencer va a ser quien te ayude a promocionar tu producto, por eso debes tratarlo con el mayor respeto posible y nunca menospreciar su trabajo. Pues mantener una relación con sus seguidores ha sido algo que han construido durante años.
  • No le digas cómo hablar al influencer. Aunque es cierto que debes darle información para que pueda explicar de mejor manera tu producto. Jamás debes intentar ofrecerle algún tipo de guion, ya que no debes limitarlo. El objetivo del influencer es contarle a sus seguidores la experiencia que tuvo a utilizar tu producto o servicio.

Esos fueron algunos consejos que pueden aplicar las empresas que están pensando iniciar en el mundo del marketing de influencers. En el mercado actual los influencers son capaces de mover masas, gracias a su estrecha relación con sus seguidores.

Fuente: PuroMarketing

Artículo anteriorSentinic, la herramienta que mide la reputación de tu marca
Artículo siguiente¿Cómo será el futuro del marketing sin las Cookies?