marlboro

Marlboro, una de las marcas de cigarrillos más conocidas a nivel mundial, obtuvo el noveno puesto del ranking Brandz Top 100; estudio que determina cuáles son las marcas más valiosas del mundo.

A pesar de los reciente problemas que acarrea, en el que fue hallado culpable por hacer creer a los consumidores que los cigarrillos ‘light’ son más sanos pese a que varios estudios demostraban lo contrario, su puesto en el ranking se lo ha ganado por ser la marca de tabaco más vendida en el mundo y su logotipo, el más reconocido en su campo.

A continuación te presentamos la historia de Marlboro.

¿Cómo inició Marlboro?

Marlboro fue creada en 1924 por la mayor empresa tabacalera en el mundo, Philip Morris. Su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en New Jersey, donde se localizaba en un principio la fábrica.

Originalmente, Marlboro fue anunciado como un tabaco para mujeres. Aunque los primeros anuncios publicitarios de Marlboro para este sector son escasos en la actualidad, en ellos se podían leer textos como: “Women quickly develop discerning taste. That is why Marlboros now ride in so many limousines, attend so many bridge parties, repose in so many hand bag”. Así mismo, los anuncios tenían el slogan “Mild as May” y aparecían en revistas femeninas como Vanity Fair.

Sin embargo, en 1957, la revista neoyorquina Reader’s Digest publicó un artículo sobre los efectos que tenía el cigarrillo en la salud, y lo relacionó por primera vez con el cáncer. Debido a ello, las ventas del tabaco bajaron entre ese año y hasta 1958; período en el que por primera y única vez Marlboro registró pérdidas.

Llegado los años 60, la compañía tuvo que adaptarse a este cambio y decidió transformar su imagen para recuperar las pérdidas de los años anteriores. Marlboro acudió a la empresa de publicidad de Leo Burnet, y ahí se decidió prescindir de la imagen femenina para cambiarla por la de un hombre rudo realizando cualquier tarea propia del hombre de ese tiempo: pescar o cazar. Así se creo la idea del Marlboro Country.

Sin embargo, para los años 70 la imagen del hombre cazador volvió a cambiar, y se convirtió en el hombre vaquero que hoy conocemos. Wayne McLaren encarnó por muchos años el personaje “no real” de mayor influencia en la historia: el vaquero rubio de Marlboro que cabalgaba con el tema de la banda sonora de «Los Siete».

Una imagen que permitió a Marlboro sobresalir entre su competencia. Personaje que finalmente entró a formar parte del libro “The 101 Most Influential People Who Never Lived”, de Allan Lazar, Dan Karlan and Jeremy Salter.

marlboro

Artículo anteriorGoogle es la marca más valiosa del mundo
Artículo siguienteMarcas patrocinadoras de selecciones en Brasil 2014