Marcas del Mundo
Marcas que han sabido aprovechar al máximo sus recursos.

La gente ha cambiado su hábito de compra, con la pandemia el ecommerce tomo fuerza y ha ofrecido nuevas posibilidades que beneficiaran tu negocio.

Diversas compañías como Prada y Kipling se han sumado a la tendencia que adoptado la pandemia, Mercado Libre no se queda tras y esta rompiendo récord en todas las ventas.

Existen varias ventajas del comercio electrónico:

  • No hay limitaciones geográficas, esto es porque la red es global así que puedes ampliar tu comercio a donde sea.
  • Puedes mostrar y ofertar una mayor gama de productos.
  • El coste tanto de inicio como de mantenimiento es mucho más reducido que en un negocio de comercio tradicional.
  • Ahorra tiempo al momento de realizar la compra para el cliente.
  • Existe una mayor facilidad para desarrollar las estrategias de marketing en lotes, cupones y descuentos.
  • Puedes ofrecer más información al cliente.
  • Existe una mayor posibilidad de ofrecer una mejor comparativa de productos con sus precios y características.
  • Puedes ser tu propio jefe.

Marcas ecommerce de las que puedes aprender 

Liverpool

Es una tienda online con la selección más grande en Moda, ropa, zapatos, línea blanca, tecnología, cómputo, electrónica, laptops, smartphones, juguetes, etc. Pocas tiendas son tan emblemáticas como esta cadena.

Sin embargo, su lección más importante no necesariamente es cómo pueden las empresas hacer el salto hacia digital, esa es la parte «fácil», al contrario es un reto que conlleva aprendizaje es más relevante cómo establecer la cultura de innovación en la empresa.

Luuna

Esta marca de colchones ya tenia una estrategia del comercio digital, la cual con el tiempo la fueron modificando, acercándose a sus consumidores por medio de canales precisos, incluso sus campañas fueron reforzadas a través de dispositivos móviles y su mejor estrategia fue encontrar el mejor sistema para saber medir los resultados futuros.

Avon 

La empresa de cosméticos, perfumes, juguetes, joyería de fantasía y productos para el hogar, nos deja claro que no todo lo que es comercio electrónico se ejecuta de manera online.

Avon nos enseña otras estrategias validas que pretenden capturar clientes y completar ventas directamente en las redes sociales y plataformas como Twitter, Facebook, YouTube y compañía. 

En este sentido, como una empresa que recae mucho en socios vendedores, esta marca de cosméticos ganó una experiencia considerable en este formato de venta, la mejor manera de conseguir más clientes y multiplicar la facturación es creando una comunidad en torno a tu marca y tu tienda.

Estas no son las únicas marcas de ecommerce que existen ni las únicas de las que puedes aprender, crear una tienda online es mucho más fácil que nunca. 

Las mejores plataformas de ecommerce te permitirán tener una tienda online funcional en cuestión de horas. 

Fuente: merca2.0

Artículo anteriorMcDonald’s se integra a FIFA
Artículo siguienteTendencias para el próximo año ¿Qué nos espera en mercadeo?