De acuerdo con el portal web CNN, los inversionistas se preparan para un lunes negro en los mercados: el Promedio Industrial Dow Jones cayó más de 1000 puntos (6%) y la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, Nasdaq, cayó un 5%.

Tras el descenso, el Dow quedó en 500 puntos, el S&P en 500; y el Nasdaq aproximadamente en un 3% menos del habitual.

De acuerdo al contexto y los antecedentes, el Dow nunca ha bajado más de 800 puntos en un día. Basado en la pérdida expresada en porcentaje, el Dow está a la baja en más de un 4%, eso significa que está en camino al peor nivel desde 2011, cuando Estados Unidos perdió su clasificación AAA.

Esto ha causado preocupación y ansiedad entre los inversionistas por la situación económica en China. Pues a raíz de esta caída, hubo una venta masiva de acciones. Por su parte, las acciones europeas cayeron entre un 5% y un 7%, y el precio del petróleo ha caído por debajo de los $39.

«No hemos visto este nivel de pánico en los mercados desde hace ya un tiempo», dijo Peter Kenny, jefe estratega del mercado en Clear Pool Group, una firma de tecnología financiera.

Además, La Bolsa de Sao Paulo, la mayor de América Latina, se derrumbaba 4,5% la mañana de este lunes, arrastrada por el temor de los mercados internacionales a una desaceleración de la economía china.

En China

Shanghai lideró el desplome general de las bolsas, con una caída del 8,49%, después de haber llegado a perder el 9% durante la sesión de hoy. La semana pasada se había dejado más del 11%.

En Tokio, el índice Nikkei cerró la jornada con una pérdida del 4,61%, cayendo a su nivel más bajo en seis meses, tras cinco sesiones consecutivas en rojo.

El contagio llegó hasta la Bolsa de Taiwán, que cerró con una caída del 4,84% tras llegar a ceder un 7,46%, y Hong Kong que perdió más del 5%.

LEE TAMBIÉN: Bolsas asiáticas cierran a la baja tras correctivo en Wall Street.

Artículo anteriorConoce la estrategia de marketing global de Nestlé
Artículo siguienteEn 40 años: Una breve historia y extrema rentabilidad de Hello Kitty