Compre con el rumor, venda con las noticias, dice el famoso mercado de valores. La paz en Ucrania es más un escenario con un cierto porcentaje de probabilidades que un susurro –Trump hablará con Putin sobre este martes-, pero como normalmente con las mejores opciones, el que llega es el primero, el que más gana. Por lo tanto, los inversores con una aversión al riesgo de menor riesgo ya ocupan posiciones en activos que pueden ser más rentables en caso de incendio que implica una relajación de las sanciones contra Rusia. Y eso se nota en las cotizaciones: el rublo, la moneda rusa, ha aumentado un 35% este año, y un máximo de siete meses de siete meses del dólar, cambia en 84 rublos por cada boleto verde, aunque sus negociaciones aún son muy bajas debido a las restricciones en Occidente.

Estas dificultades en la operación instan a aquellos que están expuestos al mercado de divisas a apostar por los activos que se revalan como una moneda kazajásica, la tenge, que se revaliza en un $ 5% frente al dólar en 2025.

El aterrizaje de la inversión ni siquiera es masivo porque la incertidumbre sobre el éxito de las negociaciones de paz continúa existiendo, pero las señales estarán en los pocos golpes que el mercado dejó para exponerse a los activos rusos. Del índice de peluca -ukraine, un índice que agrupó grupos Las empresas más expuestas en UcraniaO son sedes y citas en la Bolsa de Valores de Varsovia, el 60% de este 2025 que ya tocan el nivel antes de la guerra. El premio en Hong Kong de la compañía rusa United Company Rusal, uno de los fabricantes de aluminio más grandes del mundo, ha disparado un 64% este año. La de las compañías financieras austriacas Raiffeisen Bank con una subsidiaria en Rusia, de la cual trató de aliviar sin éxito, aumenta el 35%, y el Banco Húngaro, que aún está activo en Rusia, subió sus títulos en un 17%.

En los mercados con ingresos fijos, el bono ucraniano de 10 años ha aumentado para citar el 44% de su valor nominal del 58% al otorgar al país más oportunidades para devolver sus deudas. Y en la energía, el gas natural -TTF (la referencia europea citada en los Países Bajos) ya toca la disminución del 30% en comparación con el 10 de febrero el 10 de febrero. La distancia es mucho mayor si se elimina el peor momento de la invasión de Ucrania en agosto de 2022. Cuando el gas vino a tocar los 300 euros de MWH por miedo a la deficiencia de invierno que causaría cortes de energía en Europa.

¿Sobre un colapso del precio del gas?

En un informe publicado recientemente, que se publicó cuando el gas se citó a 50 euros por lección de megavatio, los expertos del Banco Deutsche calcularon que la caída en los precios calculaba hasta 30 euros por MWH, lo que reduciría el hogar y la compañía eléctrica por violencia si el gas ruso se volviera a comprar como antes de la guerra. Los expertos en bancos alemanes creen que sectores como la industria podrían estar entre los ganadores. «Los precios más bajos de la energía pueden ayudar a las industrias europeas que consumen mucha energía, como productos químicos y acero.

Si se produce esta situación, la inflación también podría disminuir, lo que permitiría a los bancos centrales reducir aún más las tasas de interés, un factor clave para que las bolsas extiendan su buen comportamiento en 2025. Sin embargo, no está claroEspecialmente Alemania– Es el caso que la dependencia de los asuntos críticos puede tener consecuencias de desastres. Por lo tanto, el cambio a proveedores de energía más seguros, pero más caro, podría volverse estructural.

Otro derivado es el de las compañías que se benefician de la costosa reconstrucción de Ucrania. Un estudio del Banco Mundial con 450,000 millones de euros En los próximos diez años para reparar el daño. «Es probable que las empresas europeas que estén activas en la construcción y desarrollo de la ventaja de infraestructura.



Source link

Artículo anteriorPetroecuador explica la emergencia y la violencia para la participación en la tubería transecuadora | Economía | Noticias
Artículo siguienteLas nuevas reglas gobiernan para la industria del cannabis no psicoactiva y la industria -Hemp en Ecuador | Economía | Noticias