samsung

Samsung parece haber retrasado el lanzamiento de uno se sus próximos miembros de la familia Galaxy S21, Galaxy S21 FE debido escasez mundial de chips.

Este problema está provocando un aumento del precio de los semiconductores, además de retrasos en el lanzamiento de cientos de productos.

El lanzamiento del Galaxy S21 Fan Edition se podría suspender debido a la falta de procesadores de aplicaciones de Qualcomm, y estos podrían ir destinados a sus móviles plegables.

«Existe un grave desequilibrio entre la oferta y la demanda de chips en el sector de IT (tecnología de la información) a nivel mundial… Es difícil decir que el problema de la escasez se ha resuelto al 100 por ciento», afirmó Koh Dong-jin, codirector ejecutivo que dirige la unidad de negocios móviles de Samsung

La compañía planea lanzar un nuevo Galaxy Z Fold 3 y la segunda generación de su móvil “tipo concha”, el Galaxy Z Flip, durante el mes de agosto.

Galaxy Z Fold 3

La firma surcoreana también menciona que todavía no se ha tomado una decisión respecto a la suspensión del Galaxy S21 FE.

«Aunque no podemos discutir los detalles de un producto no lanzado, no se ha determinado nada con respecto a la supuesta suspensión de la producción», afirma la compañía en una declaración a Bloomberg.

La advertencia del grupo con sede en Seúl, el mayor fabricante de chips de ordenadores del mundo y un eje en la cadena de suministro de tecnología global, coincide con la preocupación de gobiernos y empresas por la posibilidad e que las deficiencias en el mercado de semiconductores puedan ralentizar la recuperación económica de la pandemia de coronavirus.

Fuente: Merca20

Artículo anteriorConoce los secretos del algoritmo de Instagram
Artículo siguienteLos supermercados autónomos, ¿buenos emprendimientos?