La automatización era un objetivo que varias empresas veían cada vez más próximo, pero la pandemia hizo que los negocios se fueran adoptando a este modelo de supermercado y así evitar el contacto con otras personas.

Luego de ser líder indiscutido en el comercio electrónico, Amazon elevó el concepto de supermercados que emplean tecnología muy parecida a la de los vehículos autónomos.

Todo esto es gracias a los avances de la tecnología:

  • Red de inteligencia artificial 
  • Algoritmos
  • Cámaras y sensores

Permitiendo al consumidor elegir lo que desea adquirir y salir de la tienda sin hacer filas, ni pagar con tarjeta, ni ningún otro procedimiento.

Por ello diversos emprendedores están aplicando nuevos negocios en base a este modelo de supermercado autónomo.

Supermercados autónomos

En Suecia, una de las potencias más digitalizadas, Lifvs ya puso en marcha uno que ofrece toda la clase de productos por medio de contenedores móviles, sin personal. 

Y ahora, surge un nuevo competidor bajo el nombre de Continente Labs , el minorista portugués Continente ha abierto su primer supermercado bajo este concepto.

Continente Labs 

La tienda automatizada recién inaugurada tiene una superficie comercial de 150 metros cuadrado.

Equipado con 230 cámaras y más de 400 sensores en los estantes, que pueden registrar meticulosamente lo que los clientes sacan de los estantes o devuelven. 

El sistema puede detectar cuándo los clientes dejan productos en el lugar equivocado.

Los usuarios que deseen realizar compras en la nueva tienda solo tienen que descargar la aplicación Continente Labs y escanear un código QR que generará la aplicación al ingresar a la tienda. 

Los clientes pueden concentrarse por completo en los artículos que deben llevar y salir de la tienda sin más. El pago es automático a través de una tarjeta de débito o crédito vinculado a la app.

El supermercado cuenta con solo 6 miembros que trabajan físicamente, sus únicas funciones son recibir productos, reabastecer las perchas y garantizar la higiene del establecimiento y seguridad de las operaciones.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorLos chips escasean y ponen en apuros a Samsung
Artículo siguienteMusk vs Anonymous. ¿Quién ganará?