Damos los primeros pasos hacia B2B casi involuntariamente. Hoy en día instamos al tema hacia adelante.
¡Sin pánico! B2B PEDIDO DEL CLIENTE. Es más o menos lo que sucedió esta tarde. El negocio más grande de Europa para una marca para la cual tenemos muchos accesorios para coleccionables que le gustaría tomar un pedido.

Es potencialmente grande. B2B es un tema con el que somos muy verdes para que no queramos poner la pierna. Hay muchos matices en este tema que jugaré más tarde. Hoy me concentraré en algo muy básico.
Lo que necesita para B2B es ofrecer buenos precios de compra para los revendedores. Veamos que parece fundamental, pero seré sincero. Cuando realizamos el ejercicio la primera vez, no lo tomamos en cuenta como deberíamos. Orientamos cómo le va a Lego. LEGO Si los compra justo después del descuento acumulativo que le da (hay varios criterios que necesita cumplir) 30-40% en PVP. Y con eso se vuelven muy cortos. Muy pocas compañías realmente ganan dinero con LEGO que se encuentra en el catálogo actual (Lego EOL como nosotros es una historia diferente).
Significa que tienes que ofrecer márgenes muy fuertes. Un ROI del 50% es el mínimo si es más lógico. Es la clave para obviamente B2B exitoso de un buen producto. Debe sacrificar su propio margen para que sus distribuidores puedan ganar dinero y debe comprar una y otra vez porque está interesado.
No es complicado. Lo que hacemos es lo siguiente.
Tenemos un ROI mínimo y un margen que solicitamos el costo del producto. Esto marca nuestro precio mínimo de B2B. El cliente B2B todavía tendría un precio de compra 30% más bajo sobre nuestro descuento más gracioso que podríamos aplicar en nuestro sitio web. Esto significa que la semilla de marihuana que alguna vez tuvimos, donde enviamos precios a una empresa que ofrece nuestro producto Star, al mismo tiempo que no la repetiríamos (atravesemos nuestros dedos). Este precio marca nuestro precio máximo B2B. Luego, el precio final depende de las unidades que solicite. Si pide más un precio más bajo.
«No somos un lego». Tenemos que repetir esta oración para actuar por humildad y dejar en claro que todos tienen que ganar porque este B2B no funciona.
Manténganse al tanto.