La función que Disney+ implementó hace poco lo suma a la lista de todas las plataformas de streaming que utilizan esta función, dejando por detrás a Netflix.

Se conoce que una de las consecuencias que dejó la pandemia fue el cambio que tuvieron las personas sobre su forma para consumir contenido. Como todas las personas estuvieron en sus casas, las plataformas de streaming se volvieron muy populares, pero algo en particular se volvió más popular. La función de Watch Party, la cual muchas plataformas ya implementaron, pero que Netflix aún no lo hace y Disney+ recientemente se unió al grupo de plataformas que ya la tienen.

¿De qué se trata la función llamada Watch Party?

Esta función que en Disney+ se llama GroupWatch, permite sincronizar hasta 7 cuentas para poder observar la misma película o serie al mismo tiempo, mejorando la experiencia de las personas que poseen una membresía. Esta nueva función de Disney+ se encuentra disponible en Estados Unidos y se espera que pronto llegue a Europa.

El reciente lanzamiento podría ser no oficial, ya que anteriormente se realizaron pruebas en Canadá, con la finalidad de comprobar su funcionalidad y aceptación por parte de los usuarios.

¿Esta actualización de Disney+ podría presentar algún riesgo para Netflix?

Casi todos los rivales de Netflix constan con la función de Watch Party, obviamente cada plataforma presentó su versión original de la misma. Otras plataformas que ya tienen la función son: Hulu y Amazon. Esta última al decidió combinarse con Twtich para crear nuevos contenidos.

Netflix siendo la mayor plataforma de streaming del momento, debió ser la primera en implementar la función, sin embargo no es así. Esto podría presentar un riesgo ya que la gran biblioteca de contenido de Netflix, sumado a sus muchos títulos originales, podrían no ser suficiente. El público elige y si Netflix no mejora la experiencia del mismo, podría quedarse atrás ante sus competidores.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorConoce a Flat, una compañía que te ayuda en la compra de bienes raíces
Artículo siguiente¿Necesitas animar anuncios? Doodly te puede ayudar