Debido a la actual pandemia, varias empresas y marcas alrededor del mundo tuvieron que digitalizarse para poder subsistir en un mundo que cada vez depende más de la tecnología, sobre todo la industria de eventos, pues se conoce que es una de las más afectadas por la pandemia por covid-19.

Sin duda la industria de eventos tuvo que atravesar y superar muchos retos debido al confinamiento y las medidas de bioseguridad. Según Ignacio Famanía, co-CEO de Ifahto, una agencia de mercadotecnia integral. Los retos que atravesó la industria de eventos fueron grandes, pues implicaban desde eventos híbridos, hasta la inclusión de nuevas tendencias. Las cuales intentaban conseguir la unión entre eventos físicos y virtuales. Famanía también afirma que se debe hacer uso de la tecnología siempre y cuando no se pierdan los valores que nos convierten en humanos. Recalca que la empatía y la sinergia humana son vitales para lograr una digitalización exitosa y poder superar todos los obstáculos que se presenten en el camino.

¿Eventos virtuales?

La velocidad con la que las distintas industrias del mundo se fusionan con la tecnología es impresionante. En el caso de Ifahto, se llegó a la creación de nuevas ideas de negocio, tal es el caso de Virtual Events e IfahtoXP. Gracias a estos negocios que surgieron debido a los retos de la industria se pudo trazar un camino y una meta. Según el VP Creativo de Ifahto, llamado Aldo Moreno, estas nuevas alternativas no hacen más que mejorar la experiencia de las personas, pues esta nueva forma de llevar a cabo los eventos representa algo mucho más ecológico, interactivo y sostenible para los consumidores.

El beneficio de brindar eventos virtuales es que ofrece muchas más opciones para que los eventos sean únicos y muestren la originalidad que las personas buscan. El escenario que este tipo de eventos propone, es una forma más creativa y que además puede superar cualquier reto que se le ponga en frente. Moreno afirma que la digitalización ya se encuentra frente a nosotros y lo que se busca es poder llevar a cabo de forma virtual, eventos que una vez fueron físicos.

Lo que se avecina

Antes de que la digitalización llegue por completo a la industria, se pensó que cualquier evento se podría postergar hasta nuevo aviso. Sin embargo, lo cierto es que no se pudo retrasar algo que era inevitable. En ese momento fue que la innovación formó parte de los eventos en las empresas, pues se llevaban a cabo mediante una transmisión en vivo y al mismo tiempo cada empleado recibió en su hogar un kit para poder celebrar adecuadamente desde su hogar.

Se espera que para el año 2021 los eventos virtuales sean mucho más grandes, para ello será necesario contratar personal capacitado para volverlo una realidad. Famanía alienta a las empresas a que sean innovadoras y ofrezcan a su personal y consumidores una experiencia agradable y única, añadiendo que no siempre se debe depender de una transmisión en vivo y un webinar.

Fuente: Forbes

Artículo anteriorMarketing y memes , la nueva comunicación digital
Artículo siguienteEstos innovadores negocios revolucionan los mercados locales