Las redes sociales se presentan como los portales más adecuados para la promoción de casi cualquier cosa. Allí, el lenguaje ideal son las piezas audiovisuales, ya que permiten transmitir más información de manera entretenida.

Facebook ha probado ser un medio clave en un sinfín de entornos de la experiencia humana, Mark Zuckerberg ha hecho muchos esfuerzos para convencer al público que su red es un gran lugar para encontrar productos y servicios.

Y lentamente, su reputación como un lugar para la compraventa está despegando. Esto significa que una buena cantidad del público en esta plataforma, aunque tal vez no entra con el objetivo expreso de adquirir algo, sí está dispuesto a la posibilidad.

Dinámicas rápidas e interacción

Facebook, en su papel de la plataforma más grande de su mercado, es donde se concentra una buena parte de la conversación digital. No solo entre usuarios, sino también de las marcas a sus audiencias.

Los medios tradicionales pueden ser perfectos para distribuir con más efectividad campañas de largo alcance y duración. Pero la inmediatez de estas plataformas es perfecta para iniciativas como ofertas, descuentos, retos con los usuarios, entre otras ideas.

Herramientas de personalización de Facebook

El gran precepto de la publicidad debería ser, para todas las marcas, tratar de maximizar el rendimiento de la inversión. En otras palabras, las compañías tendrían que sacarle el mayor jugo a su presupuesto, haciendo que cada anuncio lleve a la mayor tasa de conversión.

En Facebook, las compañías tienen una gran cantidad de utilidades para dirigir justo el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento ideal. Y así, se maximiza la efectividad general.

Facebook se convierta en un entorno complejo de manejar, en especial para las marcas que todavía no están familiarizadas con la red social. Y si bien la experiencia puede ser una excelente maestra, puede costar mucho dinero a los negocios el perfeccionar sus campañas a pura prueba y error.

Fuente: Merca20

Artículo anteriorEl grave error de una marca de maquillaje que la llevó al fracaso
Artículo siguienteSacar dividendos en YouTube no es tan complicado como crees