personal branding

El personal Branding es considerar el nombre de una persona como marca, para poder lograrlo hay que tener claro que nuestro trabajo sea diferenciado al resto.

Crear una marca personal no es tan sencillo, hay que dedicar tiempo, tener paciencia y estar en constante actualización, todo esto te ayudara a que reconozcan tu trayectoria profesional o que provoque ventas por medio de su reconocimiento.

El desarrollo de la marca personal no es exclusivo de gente con un gran portfolio e incontable experiencia, sino que cualquiera que tenga una mente emprendedora puede plantearse esto.

Construye tu propio Branding

Conócete a ti mismo: debes identificar tu pasión para el desarrollo de la marca personal y hacerte las preguntas: ¿quién soy?, ¿qué sé hacer?, ¿qué es lo que hago mejor?, entre otras.

Elige tu nombre: se recomienda que sea un nombre corto, cuando sea leído debe asociarse fácilmente a tu imagen física, evitar abreviaturas poco comunes y sobre todo que esté libre en redes sociales.

Crea y  actualiza tu blog: Debes crear contenido de valor para la audiencia.

Crea y mantén actualizada tus Redes Sociales: Esto es de suma importancia, los seguidores estarán al pendiente de todo lo que publicas.

Todo empieza por tu nombre

Siempre hay que construir tu marca en base a lo que haces, a tu trabajo, el nombre tiene que ser fácilmente reconocible y pronunciable.

También debería ser distintivo y coherente con la estrategia de marca, evocando a la acción o incluso una historia.

Son muchos los decálogos para crear un buen naming, el problema es que podemos poner todos nuestros esfuerzos para encontrar el nombre perfecto, que nos represente fielmente.

Tener un blog y redes sociales son de gran ayuda para reforzar la marca, esto también ayuda hacer colaboraciones con otras marcas o herramientas de marketing.

Lecciones de marketing

  1. Escribir publicaciones a diario (esto fue clave).
  2. Utilizar temáticas que tuvieran conexión con el trabajo que realizas a diario utilizando ejemplos o casos que me surgían. Todo 100% real.
  3. Hablar de lo que los cliente potencial quería.
  4. Hacer una selección de sus principales inquietudes.
  5. Llenar mi contenido del blog con formularios de suscripción y/o botones por los que el usuario descargara contenido a cambio de un email.

«Somos la imagen de lo que hacemos» eso explica qué debemos entender que la marca es una huella y si los productos son capaces de marcarnos, es inimaginable lo que es capaz de hacer nuestro propio nombre en nosotros.

Fuente: socialancer

Artículo anterior«Encantado de comerte», la app que ofrece alimento a quienes necesiten
Artículo siguienteShare de búsquedas, una métrica para entender la repercusión de tu marca