Benjamin Franklin
Benjamin Franklin aprendió a gestionar su tiempo de una manera más eficaz (imagen: biografiasyvidas.com)

Con el nuevo año vienen nuevas metas. Y para lograrlas, los emprendedores necesitan estar conscientes de que a veces tienen una gestión del tiempo ineficiente, que los hace ser menos productivos. Como consejo para administrar el tiempo de mejor manera, recomendamos seguir los pasos que uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, el inventor y político Benjamin Franklin, diseñó para manejar su copadísima agenda. Para lograr una mejor administración de tiempo, Franklin decidió:

Benjamin Franklin
Benjamin Franklin aprendió a gestionar su tiempo de una manera más eficaz (imagen: biografiasyvidas.com)

–       Comprometerse con los cambios que iba a realizar

–       Trabajar un solo hábito a la vez

–       Usar recordatorios visuales

Si eres un emprendedor que necesita gestionar de una manera más eficaz su tiempo, estos son los hábitos de Benjamin Franklin para gestionar el tiempo. Te serán útiles:

 

1) Sé auténtico: Ser honesto con consigo mismo y con lo que quieras lograr.

2) Fortalece las relaciones de confianza: Pon todo tu esfuerzo en crear relaciones con personas de confianza y con las que puedas contar en diferentes situaciones, y asegúrate que ellas sientan lo mismo.

3) Mantén un estilo de vida que te dé energía al máximo: Realiza ejercicios por lo menos tres  veces a la semana combinados con comida ligera y sana, y duerme lo suficiente.

4) Organiza tu día en consecuencia a tus biorritmos: Presta atención a las fluctuaciones en tus niveles de energía física y mental durante toda la jornada, y en base a eso ajusta tu agenda diaria.

5) Establece pocas prioridades y aférrate a ellas: Selecciona un máximo de dos cosas que son tu mayor prioridad y planifica el tiempo para trabajar en ellas.

6) Rechaza las cosas que no son compatibles con sus prioridades: Aprende a decir que no si no benefician tu vida en conjunto con las actividades que haces.

7) Haz tiempo para cada realizar cada actividad: Programa un tiempo determinado para realizar cada cosa.

8 ) Busca la manera de hacer las mejor y más rápidas: Busca actividades que realices cotidianamente y encuentra la forma de mejorarlas sin que te quiten mucho tiempo.

9) Genera procesos sólidos: Establece procesos de producción que duren y que se ejecuten sin tu atención constante.

10) Detecta los problemas a tiempo y resuélvelos inmediatamente: Dedica tiempo para pensar en lo que está por venir, y busca una solución a ellas de una manera eficaz.

11) Divide tus metas en pequeñas unidades de trabajo y realiza una a la vez en un periodo de tiempo: Utiliza el tiempo que tienes en trabajar las actividades que son más realizables y aterriza tus metas para que las puedas lograr.

12) Termina lo que es más importante y deja de hacer lo que no vale la pena: No dejes de realizar las actividades que consideres te ayudarán a realizarte como ser humano, a menos que consideres que no te servirán.

 

Artículo anteriorMonkey Jungle: El hombre detrás del mono
Artículo siguienteXperia Z, el nuevo Android de Sony