Hoy en día los videojuegos han cambiado mucho y los jugadores también. En años anteriores se consideraba que las personas que invertían tiempo en videojuegos eran desobligados o personas despreocupadas. Incluso se llegó a comparar a los videojuegos con adicciones. Sin embargo, hoy en día se considera que los juegos podrían incluso despertar habilidades ocultas en quienes los practican.

Esto se dio a conocer gracias a un test realizado por ManpowerGroup. El cual le brinda a las empresas la posibilidad de ver qué aptitudes presentan los postulantes a un trabajo gracias a su experiencia y preferencia en videojuegos. Para llegar a esto se tuvo que realizar un muy largo y exhaustivo análisis gracias al cual se pudo recopilar mucha información relevante.

El estudio se denominó Game to Work y realizó un análisis de los géneros más relevantes actualmente en el mundo de los videojuegos. Para ello, se basaron en alrededor 11 mil juegos y contaron con la ayuda de jugadores experimentados para realizar los tests. Mismos que también fueron resueltos por empleados y profesionales para comprobar su efectividad. Según el gerente general de ManpowerGroup Chile, los videojuegos y las preferencias que tienen los usuarios sobre ellos. Pueden dar pie a una serie de aptitudes que probablemente se desconozca de los postulantes. Mismas que pueden resultar muy útiles al momento de reclutar a alguien. Sin duda se trata de una propuesta interesante que abrirá las puertas de muchos gamers al mundo profesional. Tal como mencionan en su Twitter, a continuación un tuit con el cual puedes acceder al enlace del test.

Fuente: Entreprenerd

Artículo anteriorMicrosoft quiere que hables con el «más allá»
Artículo siguiente10 cosas que no sabías de Steve Jobs