garantizar_la_autenticidad_de_emails_ante_el_juez

Las tecnologías de correo electrónico y mensajería instantánea han sido absorbidas por el gran público. El email es el medio más utilizado y valorado de todos los servicios que nos puede ofrecer Internet; sobre todo en el ámbito empresarial donde cada vez es más habitual la aparición de litigios en los que la aportación de un correo electrónico como medio de prueba puede llegar a ser determinante. La plataforma multicanal E-goi nos responde el modo de garantizar la autenticidad de emails ante el juez.

¿Cómo garantizar la autenticidad de emails ante el juez?

Para apoyar tu tésis de validez y autenticidad del mismo, puedes acompañar copia de los encabezados del correo, esto es, metadatos que te van a dar información de direcciones IP, protocolos o fechas y tiempo así como máquinas que han intervenido en el envío y recepción del email. Todo ello para apoyar formalmente tu tésis de validez del correo.

Si lo que buscamos es una plena seguridad, tienes que recurrir a tecnologías ya muy comunes, como la firma electrónica o la utilización de intermediarios, llamados prestadores de servicios de certificación, que «den fe» del envío y recepción.

 

 

Artículo anterior¿Cómo planificar campañas de marketing al año?
Artículo siguienteLa historia detrás de Timberland