Comenzar un negocio es una tarea muy complicada, el motivo es que aunque cuentes con una gran idea existen muchos factores que debes tener en cuenta antes de poder plasmarla en un negocio. Independientemente de lo que sea todo requiere un proceso, mismo que viene acompañado por eternas horas de trabajo. Además de tener aptitud de líder y ser capaz de manejar un equipo de trabajo y mantener la productividad alta. Todo lo anteriormente mencionado resultó demasiado trabajo para el emprendedor. Es por eso que Shoji Morimoto, proveniente de Japón, se trata de un emprendedor que tuvo la idea de emprender sin hacer nada, pero ¿Cómo funciona este negocio?.

Para muchos, la idea de tener un negocio en el que te paguen por no hacer nada es algo descabellado. Sin embargo, para Morimoto esto es algo cotidiano, ya que poco a poco logró construir un negocio en el que le pagan por prácticamente estar de pie o sentado en un lugar específico. Actualmente cuenta con muchas solicitudes, él cobra 100 dólares por trabajo, adicional servicio y gastos. Su negocio es básicamente acompañar clientes a cenas o lugares y mantenerse en silencio o responder preguntas con respuestas cortas y sencillas.

Esta curiosa idea nació cuando Morimoto tenía 34 años, afirmó que no se sentía feliz en todos los trabajos que tuvo. Además de que sentía un gran vació día a día. Por lo que un día decidió ponerle un alto a cotidianidad y romper esquemas con un emprendimiento fuera de lo común. A lo largo del tiempo transcurrido con su emprendimiento recibió toda clase de propuestas. No le va mal, ya que suele recibir al menos 3 solicitudes diarias y siempre intenta aceptar todas las que puede. Entre las solicitudes que ha tenido resaltan, acompañar a almorzar a alguien que se siente solo, dar una opinión sobre los proyectos de vida de su cliente, pasar el rato haciendo compras, entre otros.

Fuente: Emprendedores

Artículo anteriorAdornos para Crocs, un emprendimiento que generó millones
Artículo siguienteInfluencers y sus profesiones derivadas