Galletas elaboradas a base de quinua es un nuevo producto que será presentado este viernes 15 de febrero.

Estados Unidos y Panamá serán los primeros destinos de las galletas de quinua, elaboradas por Analía Muri y su madre Silvania Hidalgo.

«Un mordisco de energía» es el slogan de las galletas que la marca ‘Quinoa Fit’, del emprendimiento Integrales de Oro, que nace de la mano del Centro de Innovación Prendho, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), presenta la comunidad.

Su mercado son los consumidores que buscan alimentos saludables y orgánicos. Son niños, adultos, diabéticos, deportistas…

Según Muri, siempre le interesaron los productos saludables y quiso brindar una alternativa deliciosa, nutritiva y libre de gluten. “Buscaba una golosina, pero prefería no comerla porque aportaba con muchas calorías y azúcar”.

Analía Muri Hidalgo, directora ejecutiva de Integrales de Oro, dice que el emprendimiento surge hace tres años, pero de manera artesanal

Pero desde diciembre del 2018 lo hacen oficialmente, luego de haber cumplido con todos los estándares para la comercialización.

El emprendimiento tiene una certificación internacional de que ofrece productos libres de gluten y garantiza la inocuidad.

“Nos permite ser competitivos en el extranjero. Son galletas endulzadas con stevia natural y no contienen transgénicos, conservantes o colorantes”.

Según ella, el nuevo producto de naranja es vegano, no contiene azúcar añadida, tiene harina de quinua orgánica, aceite de girasol, entre otros.

Fuente: revista líderes

Artículo anteriorEl niño del Oxxo ¿Impacto en la marca?
Artículo siguienteSean Rad, «el algoritmo del amor»