En redes sociales se volvió tendencia un video en el que un joven tendero de Oxxo reacciona curiosamente a la compra que realiza uno de sus clientes.

El video «el niño Oxxo» se viralizó tas la reacción del menor Elias Lazanilla, supuesto empleado de una tienda de Oxxo, quien miró de forma pícara al comprador quien le pide unos preservativos.

El hombre también pide unos caramelos mentolados y el niño solo hace «Mmm» y mira sonriente al comprador, que empieza a sentirse incómodo por la situación.

Al ingresar, el comprador le pregunta al niño si no está muy chico para trabajar de cajero, pero él responde que su mamá lo deja y que no tiene ningún problema con hacerlo, pese a tener solo 12 años.

Sin embargo, muchos criticaron que después de un niño de tan corta edad (12 años como lo indica el video) esté trabajando, lo que se considera algo ilegal en México.

Aunque aparentemente se trató de un montaje, muchos no paran de reír con el clip que le ha dado la vuelta a internet.

¿La marca gana o pierde con el niño Oxxo?

Ante estas críticas, reputaron otro tipo de mensajes que se manejaron en sentido contrario.

Y es que más de un usuario de redes sociales, celebró con risas la peculiar reacción del niño Oxxo al tiempo que se desarrollaron cientos de memes y hasta una serie de stickers que tiene como protagonista a este supuesto colaborador y, claro, al logo de la marca.

Esta no es la primera vez que Oxxo se ve involucrado en comentarios positivos o de humor gracias a un empleado.

Aunque la marca aclaró que:

 «La persona menor de edad que aparece en el vídeo no tiene relación laboral con OXXO. Después de realizar las investigaciones pertinentes, confirmamos que el menor es hijo de una de nuestras colaboradoras que labora en una tienda OXXO y que el vídeo realizado fue creado para subir a la redes sociales.

 Este tipo de acciones van en contra de nuestra filosofía, valores y código de conducta, por lo que se están tomando las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir. De esta forma reiteramos nuestro compromiso con colaboradores y clientes”.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorEsta aplicación te puede enseñar chino mandarín y aunque no lo creas es de Sudamérica
Artículo siguienteGalletas quinoa, del Ecuador para el mundo