La importancia del análisis de datos ha seguido aumentando en los últimos años, sea cual sea el área de trabajo en la que estemos, el fenómeno Big Data es algo que hay que aprovechar.

Por ello las herramientas de análisis de datos se han convertido clave para diversas áreas.

Estas nos ayudan a obtener información imprescindible de nuestros clientes para tomar mejores decisiones comerciales.

 Estas han llegado a tomar un lugar central y ahora hay un número tan elevado de ellas que se hace difícil escoger la más adecuada. 

Pero la buena noticia es que buena parte de estas herramientas se encuentran en la nube y se puede acceder a ellas de forma sencilla.

Estas son unas de las mejores aplicaciones para tu negocio:

Microsoft Power BI

Power BI es la herramienta analítica de Microsoft y una de las más populares, ya que ofrece visualizaciones interactivas de datos, así como una integración sencilla con otras herramientas de la corporación.

Además, Power BI puede integrarse en aplicaciones de terceros mediante Power BI Embedded y permite compartir reports y análisis de datos de forma muy segura.

Puede conectarse con más de 60 fuentes de datos, como Spark, Hadoop o SAP y es fácil de utilizar incluso para usuarios sin conocimientos técnicos. 

Es una plataforma multidispositivo, permite su integración con la suite de Office 365 y con el servicio de machine learning de Azure.

Y realiza análisis automáticos de información ofreciendo correlaciones, valores atípicos y agrupaciones de datos.

Grow de datos

Esta herramienta permite importar y transformar fácilmente datos de múltiples fuentes para alimentar métricas y el panel de control.

Cualquier usuario comercial puede crear métricas de forma intuitiva, filtrando, dividiendo y explorando diferentes tipos de gráficos a medida que navega por los datos.

Por ello, Grow es una muy buena herramienta para la estrategia de ventas.

Además, permite ver en cuánto tiempo se puede acelerar el crecimiento de un negocio, revisar el historial de datos para medir el crecimiento y revisar el comportamiento de las ventas.

Establece un temporizador para la frecuencia de actualización de datos y agrega un tablero ejecutivo para disponer de un resumen visual de los datos.

Cyfe

Es perfecta si queremos una estrategia digital para las ventas online ya que se trata de una herramienta para analizar y procesar datos comerciales a través de la conexión con diferentes fuentes.

Con ella podemos monitorizar todas las métricas de nuestros canales digitales en un solo panel, personalizar widgets e importar archivos en formato CVS.

Almacenar nuestros datos históricos en el sistema y extraer datos de distintas fuentes para ver el comportamiento de las ventas ya que es una herramienta “all in one app”.

Qlik

 Se trata de una herramienta que utilizan más de 50.000 clientes en todo el mundo y que permite encontrar oportunidades únicas de negocio en el mercado online gracias a su software de Business Intelligence.

Esta plataforma ofrece a sus usuarios descubrimientos de datos únicos a través de una búsqueda global de data, permite importar data a través de fuentes como Salesforce, Teradata y Hive, y nos da el control total de nuestros datos para elaborar informes y exportarlos en software amigables como los de Microsoft Office.

Tableau Public

Tableau Public es un software gratuito que conecta diferentes fuentes de datos, como Microsoft Excel, Data Warehouse, datos basados en la web, etc. y crea dashboards, mapas y visualizaciones que tienen actualizaciones en tiempo real desde la web. También puedes compartirlos con un cliente o a través de los medios sociales.

Una vez que tienes acceso, puedes descargar diferentes formatos para un archivo.

Para disfrutar típicamente de esta herramienta y ver su poder, tu fuente de datos debe ser muy buena.

La capacidad de Big Data de esta herramienta la hace importante y el hecho de que puedas analizar y visualizar los datos mucho mejor que otros programas de visualización de datos les da una ventaja.

Fuente: emprendedores

Artículo anteriorExportadores Ecuatorianos en busca de nuevos escenarios para el comercio
Artículo siguienteImágenes con aromas, el efecto del marketing