Estamos en plena revolución de la información y nos enfrentamos a cambios fundamentales en nuestra manera de vivir y de trabajar. 

La pandemia del covid-19 dio un cambio extremo en la económica global, cerrando diversas industrias que dejaron perdidas sin precedentes, la diferencia está en que la revolución de la pandemia en curso ha supuesto en una sola década tantos cambios bajo la «nueva normalidad».

El cambio que los negocios necesitan realizar es radical si quieren atravesar exitosamente esta pandemia. Por ello Bethenny Carl autora de Website Planet plantea las siguientes preguntas:

¿Cuáles son las implicaciones a largo plazo de la pandemia en las empresas y el trabajo? ¿Qué cambios en las industrias y modos de trabajo fueron resultado directo de la pandemia y cuáles fueron las tendencias que el coronavirus simplemente aceleró? ¿Cuáles llegaron para quedarse? Y, quizás lo más importante, ¿Cómo puede aprovecharlos?.

No solo la forma de trabajar ya cambió, el home office será la nueva normalidad sino también los clientes y el entorno. 

Con esto en mente, se han reunido 65 estadísticas que resumen dónde estamos en el mundo de los negocios en línea, dónde se puede ganar dinero y cómo puede hacerlo.

El comercio minorista de ladrillo y mortero está en declive

En este momento, la recomendación de los expertos apunta a la necesidad de “reimaginar” su modelo de negocio.

La popularidad de las tiendas físicas ha ido disminuyendo durante años y muchos ya eran pesimistas sobre su futuro antes de la pandemia. COVID-19 aumentó ese pesimismo de manera exponencial, y cientos de miles de tiendas físicas en todo el mundo sufrieron a medida que los países se cerraban.

Simon Property Group es el mayor operador de centros comerciales de EE. UU. Dado que los precios de las acciones bajaron un 41% en 2020, muestra pérdidas típicas, si bien mejores que el promedio, dentro de la industria. A pesar de cierta recuperación a medida que las tiendas se abren y reciben apoyo del gobierno, las cosas no parecen fáciles para las tiendas físicas en el futuro.

Las aerolíneas aún no despegan

Otro perdedor obvio de la pandemia de coronavirus fueron las aerolíneas, que perdieron un total de $ 35 mil millones solo en los EE. UU.

Si se tratara simplemente de un caso de pandemia que impidió los viajes, las cosas podrían parecer un poco más esperanzadoras para las aerolíneas. Pero con tanta gente que se está dando cuenta de los beneficios de las llamadas Zoom rápidas y baratas en comparación con los viajes de negocios costosos y que consumen mucho tiempo, es probable que las aerolíneas hayan perdido una parte de su negocio más rentable para siempre.

Lucha en la industria de servicios y hotelería

Solo en el Reino Unido, se eliminaron 1,3 millones de puestos de trabajo en la industria, lo que suma un espantoso 75,1% de los puestos de trabajo perdidos.

Sin embargo, si bien este es sin duda uno de los sectores más afectados en muchos países, también es el que tiene más probabilidades de recuperarse rápidamente cuando la gente se apresura a celebrar su libertad y ver a sus amigos.

Es un reto, pero también es una ventana de oportunidad. Esta situación lleva a las empresas a replantearse su razón de ser de fondo y con ello, poder abrir el abanico de posibilidades.

Restaurantes

Alrededor del 25% de los restaurantes en los Estados Unidos nunca volverán a abrir después de la pandemia.

Los cierres de COVID-19 y las medidas de distanciamiento social han significado un rápido fin a la vida gastronómica tal como la conocemos, con capacidades gastronómicas muy reducidas, cierres forzosos y una falta de apoyo gubernamental adecuado que tiene un impacto masivo en los restaurantes.

Sin importar cuán perjudicial sea el panorama actual, los restaurantes están buscando nuevas formas de prosperar en línea. Las cocinas ahora están convirtiendo los espacios comunes en cafeterías solo en línea llamadas ‘cocinas fantasma’. Y al utilizar servicios de entrega como UberEats y Grubhub, los restaurantes esperan recuperar las pérdidas llevando comida de restaurante a la puerta de su casa.

Arte y entretenimiento

Las prohibiciones generalizadas de las reuniones sociales llevaron a una reducción masiva del dinero del patrocinio y de los ingresos por entradas para los lugares de entretenimiento en vivo, con estadios deportivos, teatros, cines, casinos, parques de diversiones y música en vivo todos gravemente afectados.

En total, el 76% de las empresas de la industria informaron de poca asistencia, como lo demuestran los lugares de arte en todo el Reino Unido.

Los gastos dentales en EE. UU. Cayeron    

A pesar de que muchos países consideran la odontología como un servicio esencial, la odontología se considera un comercio de alto contacto en los EE. UU. Y muchas prácticas se vieron obligadas a cerrar en medio de la creciente transmisión de COVID-19.

Confinados a brindar solo ‘atención de emergencia’, los consultorios dentales despidieron al personal y el empleo en la industria de los EE. UU.

Cayó un 44,6% en abril de 2020. Los consultorios dentales estaban cerrados durante largos períodos, pero la gente también temía visitar a los dentistas una vez que volvían a abrir.

Industrias productivas en pandemia

Antes de la pandemia, la sabiduría convencional había sido que las oficinas eran críticas para la productividad, la cultura y ganar la guerra por el talento. Las empresas compitieron intensamente por un espacio de oficinas de primer nivel en los principales centros urbanos de todo el mundo

Comercio electrónico

Ahora que los clientes tienen un gusto por el comercio electrónico, la industria parece el futuro del comercio minorista. El comercio electrónico también ofrece gastos generales bajos junto con márgenes de beneficio sustanciales para las marcas y los propietarios de negocios, y su tendencia al alza potencialmente significa el fin de los minoristas de la calle principal en todo el mundo.

Zoom se cuadruplicó

Las plataformas de videoconferencia como Microsoft Teams y Zoom han visto un impulso increíble de toda esta actividad adicional. 

En ningún otro lugar este cambio es más evidente que en el precio de las acciones de Zoom. En 2020, las acciones de Zoom crecieron un asombroso 400%, alcanzando máximos de $ 568 por acción.

farmacéuticas en su auge    

Las empresas farmacéuticas se han involucrado de todas las formas posibles, desde el desarrollo, fabricación y distribución de vacunas, hasta nuevos productos de higiene o equipos médicos. Las ventas en la industria farmacéutica alcanzaron un máximo histórico en 2020, con 1.070 billones de dólares.

Algunas empresas se han comprometido a vender su vacuna a un precio que solo cubre los costos, como Johnson & Johnson. 

Pintura y las plantas 

 Durante la pandemia de COVID-19, muchas personas se encontraron con una gran cantidad de tiempo libre y recurrieron al bricolaje y la jardinería como pasatiempos productivos.

Un vistazo rápido a las ventas de productos de gestión del hogar demuestra un auge del bricolaje, con pintura y plantas de jardín experimentando un crecimiento masivo en comparación con el mismo período de 2019.

Streaming

El 51% de las personas vieron más programas y películas en servicios de transmisión como Netflix durante los bloqueos de COVID-19. La misma tendencia se puede ver en los enormes aumentos en los registros a los sitios de transmisión: Netflix atrajo a 16 millones de nuevos suscriptores en los primeros tres meses de 2020, el doble de la cifra para el mismo período en 2019.

A mediados de marzo de 2020, pasamos un 20% más de su tiempo (en promedio) transmitiendo video, y la transmisión de eSports experimentó un gran aumento en la audiencia.

«Nueva normalidad»

Estos cambios han provocado una aceleración masiva de algunas tendencias y también han creado otras completamente nuevas. 

Huella ecológica

 En el Reino Unido, por ejemplo, el 81% se preocupó más por los problemas medioambientales, hasta el punto de que, en promedio, la gente está dispuesta a gastar un 12% más en un producto para aumentar la sostenibilidad.

Esto, combinado con la reducción de las emisiones debido a la disminución de los viajes, llevó a muchos a reflexionar sobre cómo podrían hacer más para ayudar al planeta.

Trabajo desde casa

El 32% de los empleados encuestados en los EE. UU. Desean regresar a la oficina a tiempo completo cuando COVID-19 está bajo control. Parece que gran parte del crecimiento en las industrias que proporcionan la infraestructura para permitir trabajar desde casa llegó para quedarse.

 Justicia social 

La pandemia dio a mucha gente tiempo para reflexionar sobre los problemas sociales, mientras que el asesinato de George Floyd desató protestas en todo el mundo en 2020.

La mayoría de los consumidores creen que las marcas tienen la responsabilidad de representarlos y destacar las formas de ayudar a lograr la reforma social. No hacerlo podría resultar en una mala imagen de marca, y las empresas parecerían «desconectadas»

Salud y la higiene personal

COVID-19 ha cambiado drásticamente la forma en que muchas personas piensan sobre su higiene. De hecho, el 65% de las personas dicen que ahora es más probable que piensen en su salud en el día a día.

Las empresas deben prestar atención al valor que las personas le dan a la higiene personal, y el marketing de la higiene es una tendencia clave durante la pandemia de coronavirus.

El virus cambió la manera en la que compramos, trabajamos, nos relacionamos y en la que viajaremos en el futuro. Así que en este sentido, las empresas necesitan prepararse para enfrentar a este nuevo cliente, sobre todo aquellas que con esta pandemia están viendo afectada su forma de operar.

Fuente: websiteplanet

Artículo anteriorApps que lograron robar contraseñas de Facebook
Artículo siguienteAmazon deshecha productos, ¿Por qué ?