Origen
Basada en la novela The Devil Wears Prada, escrita por Lauren Weisberger donde cuenta sus experiencias como asistente de Anna Wintour. La novela fue llevada al cine bajo el nombre del libro en el 2006, el personaje inspirado en Wintour, que sería el verdadero ‘Diablo Viste a la Moda’, fue interpretado por Meryl Streep, bajo el nombre de Miranda Priestly. Streep fue nominada a un Óscar por su actuación. Y aquí hemos recopilado las más importantes enseñanzas de vida de la película.
El filme está lleno de enseñanzas de vida. Que si bien es cierto es una comedia que expone lo dura que una jefa puede llegar a ser, pero hay algo que resaltar y es que para llegar a donde se quiere hay que empezar en algún lugar, incluso haciendo cosas que no nos gusten.
Enseñanzas de vida
1.- Prepárate
Nunca asistas a una entrevista de trabajo sin haber estudiado o leído acerca de la empresa para la que aplicas. Es quizás una de las grandes lecciones que nos deja el ‘Diablo Viste a la Moda’.
2.- Presentación personal
Si bien es cierto que en los trabajos lo que más debe importarles es nuestra experiencia, aptitutes y conocimientos sobre el puesto para el que aplicamos. No hay que descuidar la manera en la que nos presentamos y mucho menos en la entrevista y eso convierte a este punto en una grandes enseñanzas de vida que nos dejó la película. Causar una primera y buena impresión siempre es gratificante, tanto para ti como para el empleador.
3.- Dí NO a las quejas
Cuando Andrea consigue el puesto de asistente, solo se queja de todo lo Miranda le pide. Siempre hay que buscar una manera de hacer lo necesario para cumplir con nuestro trabajo, incluso cuando nos parece que son imposibles.
No te quejes, tómalo con calma y busca una manera para resolver los pendientes.
LEE: Frases de Hidden Figures para mujeres emprendedoras
4.- Equilibrio
El verdadero ‘Diablo Viste a la Moda’ es menos drástica que su personaje en la película. Pero ambas coinciden en que siempre hay algo por hacer, así que incluso cuando el trabajo te esté ahogando debes buscar la manera para poder hacer todo sin caer en apuros. Organízate, no hay nada mejor que el orden, designa tareas u ordénalas por importancia o facilidad.
5.- No siempre te apoyarán
Siempre debemos enfocarnos en ser mejores y tratar de sobresalir. Muchas veces nuestros padres o amigos no aceptan o apoyan la carrera que estudiamos o el trabajo que tenemos, pero debemos aprender a sobrellevarlo. Y qué mejor que hacer bien nuestro trabajo para demostrarles que nos va bien y somos felices haciéndolo.
Y esto aplica también a los emprendimientos, muchas veces no recibes el apoyo deseado para hacerlo, pero con perseverancia todo se puede lograr. Sino Andrea en el filme no hubiera podido conseguir el puesto de periodista que tanto anhelaba.
LEE: Estrategias para que emprendedoras sobrepasen los temores empresariales
6.- El poder del cambio
Cuando Andrea decidió dejar de quejarse y hacer algo para cumplir las expectativas de su jefa, tuvo que obligarse a cambiar. Arreglarse más, poner una mejor actitud incluso cuando tenía mil y un tareas por realizar.
El poder de cambiar está en ti, solo debes enfocarte, no preocuparte por el qué dirán, ya que no te llevará a ningún lado. Haz lo que tengas que hacer para sobresalir.
7.- No te apartes de tu objetivo
Si algo nos quedo claro la película sería que para tener lo que queremos no debemos apartarnos de nuestros objetivos. Que a fin de cuentas serán los que nos den el impulso para seguir.
Y esto se refleja en el personaje de Andrea y Emily; la primera entra a trabajar en una revista de modas y hace peripecias para conseguir al final su puesto anhelado. La segunda es un tanto neurótica en el trabajo, pero siempre está dispuesta a hacer lo que sea para permanecer en ese empleo que tanto ama.
LEE: Ideas millonarias de Joy Mangano