alimentacion oficina
La alimentación influye en tu productividad. (Imagen de: launion.com.ar)

Emprendedores de Ecuador: tengan cuidado con la forma en que se alimenta el personal de su empresa. ¿Por qué? Pues porque la Organización Internacional de Trabajo (OIT) ha emitido un informe que asegura que una mala dieta de los trabajadores puede disminuir en un 20% la productividad de una organización. ¿Tanto así?

alimentacion oficina
La alimentación influye en tu productividad. (Imagen de: launion.com.ar)

Un experto consultado por la web CNN Expansión, Adolfo Álvarez, director de mercadotecnia de una empresa especializada en beneficios para empleados, explica que una dieta adecuada genera mayor productividad, menos ausentismo y un mayor compromiso con las actividades que se realizan.

Por estos motivos, Álvarez sugiere a los pequeños empresarios alimentar a su personal. Detalla, en breve, tres beneficios específicos para ambas partes (empleador y empleado):

  • Ventajas fiscales: El monto que se les asigna a los trabajadores para su alimentación no genera Impuesto a la Renta, es incluso comparable con los gastos categorizados como herramientas de trabajo.
  • Ahorro mutuo: Una empresa con instalaciones pequeñas no puede hacer el gasto para adecuar en su inmueble una cafetería, pero puede ahorrar otorgando una prestación alimentaria. Se estima que los trabajadores ahorrarán hasta un 25% de su presupuesto destinado a comida.
  • Salud, rendimiento: Los empleados alimentados por su empresa recurren en menor medida a establecimientos informales de la calle, por lo que también disminuirá la frecuencia de sus enfermedades estomacales y, por ende, las veces que tengan que faltar al trabajo.
Artículo anteriorGoogle termina la compra de Motorola
Artículo siguienteLas mujeres emprendedoras, en desventaja