Harles Lewis Tiffany, estableció el modelo del lujo americano siendo un comerciante visionario que sentía pasión por las gemas más excepcionales y extraordinarias.
Desde el momento en que abrió Tiffany & Co. como una tienda de papelería y artículos de lujo en 1837 en la ciudad de Nueva York, quedó claro que tenía una gran visión para el diseño.
Charles Tiffany siguió redefiniendo el glamour y el estilo con la adquisición de joyas provenientes de la aristocracia francesa en la década de 1840.
Las gemas más importantes llegaron a Estados Unidos por primera vez gracias a el, y fue coronado como el “Rey de Diamantes” por la prensa local.
Joyas de fama mundial
Tiffany & Co. es la autoridad en diamantes. Desde 1848 ha producido de manera artesanal las piezas más refinadas y hermosas del mundo. Su perfecta confección y calidad superlativa le han dado a este icónico fabricante una grandeza imposible de igualar.
Los diamantes de Tiffany son los más brillantes y vibrantes. Bajo estándares excepcionales de proporción, simetría y pulido, sus creaciones se distinguen del resto.
Charles Tiffany fue el primer joyero en establecer al anillo de diamantes como símbolo de amor.
Un diamante que hace historia una vez más
Tiffany adquirió un excepcional diamante de 80 quilates y color D, el cual se espera que sea la pieza más cara de su historia y con el cual reinventará su icónico collar de alta joyería de la Feria Mundial de 1939.
El diseño original de aguamarina se ha modernizado con un extraordinario diamante ovalado, el más grande jamás ofrecido por Tiffany.
Éste solo es eclipsado por el Tiffany Diamond, uno de los diamantes amarillos más grandes y hermosos del mundo, famoso por no estar a la venta y por haber sido usado solo por tres mujeres en sus 150 años historia:
- Mary Whitehouse en una gala en 1957 en Rhode Island
- Audrey Hepburn en la versión cinematográfica de Breakfast at Tiffany’s de 1961
- Lady Gaga en los Oscar 2019, ceremonia en la que se alzó con una estatuilla por Mejor Canción.
El nuevo collar refleja a la perfección la herencia de la marca Tiffany como joyero de lujo, cuyo fundador era conocido como el Rey de Diamantes.
Diseño, talento hecho belleza
Además de contar con los sublimes diamantes, Tiffany ostenta los diseños de los artistas más talentosos del siglo 20.
Entre ellos están Jean Schlumberger (1907-1987). Símbolo de una creatividad sin límites, es reconocido por sus fantásticas creaciones llenas de ingenio y curiosidad. Recibió varios galardones y premios en el mundo del arte y la moda. Fue el primer diseñador de joyería en ganar el codiciado premio Coty American Fashion Critics’ Award en 1958.
Sus piezas se inspiraron del mundo natural, incluidos los de alta joyería, y son altamente codiciadas. En su producción usó gemas sensacionales como paleta de colores, transformó las maravillas de la naturaleza en objetos de belleza extraordinaria y diseños robustos sin comparación en el mundo de las joyas.
Fuente: Forbes México