packaging

El packaging o empaquetado de un envío de producto se ha vuelto de vital importancia para cuidar la imagen de una marca y fidelizar al cliente.

El packaging nos ofrece, no sólo un envase, sino un medio de comunicación. Éste ha de perseguir siempre ser lo más práctico posible.

Y es una fantástica herramienta para la experiencia de compra. Ya que esta ligado a la personalidad de la marca, y por ello, ha de tratar de ser lo más fiel posible a los valores previamente delimitados. Valores que tienen sus cimientos en el plan estratégico de la marca y de ventas.

Los nuevos modelos de ventas en línea han popularizado el uso de atractivas cajas personalizadas para enviar productos. El comprador no solo adquiere un producto que se ajusta a lo que está buscando, sino una experiencia completa y emocionante.

Marketing

Los unboxing es un contenido popular en redes sociales como YouTube e Instagram. Se trata de personas o influencers que muestran ante la cámara el pedido que acaban de recibir, desde el envoltorio hasta todo lo que contiene.

Un buen packaging es el embajador de marca en redes sociales, y aumenta las probabilidades de que aparezcan fotos y atraigan la atención de otros posibles compradores.

En definitiva, elegir bien y personalizar el packaging de las ventas online de tu empresa es una gran decisión que influye positivamente en tu imagen de marca, la experiencia de compra y producto, la fidelidad de los clientes y tu bolsillo.

Un packaging adaptado exactamente a tus necesidades es más rentable que paquetes estándar donde sobra espacio y se necesita más relleno, los productos pueden dañarse durante el transporte y el coste de envío es mayor por el volumen de las cajas.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorHyundai podría ser la clave para la publicidad en plataformas de streaming
Artículo siguienteEl consumidor del 2025, ¿Qué tanto cambiará?