Quién no conoce a los personajes de Marvel, quienes con el paso del tiempo se volvieron muy queridos para al audiencia, llegando a convertirse en una clave para el buen marketing. Cada personaje representa gran potencial para Disney, empresa que encontró una mina de oro al adquirir Marvel, ya que además de poder realizar excelentes campañas de marketing, también logran fidelizar a las audiencias. La forma en la que Disney mantiene a su audiencia es mediante su plataforma de streaming Disney+, allí se encarga de lanzar serie tras serie de sus icónicos personajes, lo que mantiene siempre a todos a la expectativa de lo que vendrá después.

Actualmente el estreno más esperado sin duda fue el de Loki, un personaje muy querido por muchos gracias a su sarcasmo y bromas hacia los demás vengadores. Su estreno fue tan aclamado que Disney tuvo que adelantar el día en el que lanzan nuevos capítulos, pasando del viernes al miércoles. A estas alturas seguramente te estarás preguntando ¿Qué tiene que ver Hyundai en todo esto?, pues como mencionamos anteriormente, Marvel es un excelente detonador para las mejores campañas de marketing.

A pesar de que Disney+ negó rotundamente la aparición de publicidad dentro de la plataforma. Esto llevó a las marcas a pensar en nuevas formas de incluirse con sus míticos personajes. La clave aquí será la maniobra que tomen las marcas en terminología de product placement. Esto puede resultar complicado, ya que en el caso de Loki, no se trata de una serie que se desarrolle en tiempos actuales. Por lo que intentar conectar fuera del entorno de la serie sin duda será un reto para las marcas.

Tal es el caso de Hyundai, marca que se encuentra presente en la serie, pues de allí proviene el auto que usa Loki. Esto puede ser clave en la forma en la que las marcas pueden interactuar con las series de Disney+. Sin la necesidad de alterar el sentido en cuestión a la época en la que se desarrolla la historia.

Fuente: Puro Marketing

Artículo anteriorBezos respalda la planta de fusión nuclear
Artículo siguienteEl packaging, de la experiencia del usuario a la compra